Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Falleció Merlina Licht

La abogada y periodista falleció esta mañana luego de luchar contra una terrible enfermedad. La panelista de “Mañaneras” padecía un cáncer de estómago que le diagnosticaron hace menos de un año.

(DIARIOC, 26/11/2010) Esta mañana, a las 7.13, Merlina Licht falleció víctima de un cáncer de estómago. La periodista y abogada luchó hasta el último día de su vida.

La panelista de “Mañaneras” hizo pública su enfermedad y contó como era su lucha contra esta terrible enfermedad. Fue un ejemplo para todos dada su fortaleza y su entereza ante este terrible momento.

Merlina aseguró que en mayo del año pasado había comenzado a tener problemas para alimentarse; pero a pesar de esta problemática, los médicos decidieron derivarla a un psiquiatra pensando que sufría de angustia y depresión.

Pero la peor noticia llego luego de hacerse una serie de estudios, entre ellos una endoscopía, y allí descubrieron que tenía cáncer.

Fue su marido el primero en conocer la terrible noticia, quien no pudo decírsela a su esposa hasta una semana y media después.

Luego, Licht fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, el cáncer no pudo ser removido completamente.

A pesar de que las cosas parecían ponerse cada vez peor, la abogada no bajó los brazos y lucho hasta el último minuto.

Lo primero que pensó Merlina fue: “¿Cómo se lo digo a mi mamá, mi papá, mi hermana?”.

Cuando hizo pública la noticia y se lo contó a sus compañeras del ciclo de América, Licht aseguró “Tengo un alien adentro” cuando Paula Trapani le preguntó si tenía dolores, asegurando que si uno en la noche, en la oscuridad, empieza a pensar e imaginar cosas, la cabeza te lleva a lugares impensados.

Licht era madre de dos hijos, y todos los que la conocieron aseguran que era una mujer buena, inteligente, hermosa y una gran amiga. Hoy, Merlina dejó de existir y el ambiente artístico está conmocionado. (Primicias Ya)


(Se ha leido 1641 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
En voz baja
Por: Miriam el 27-05-2013 a las 19:45
Hoy, que nos cuentan que nació la hermanita de los hijos de Merlina sigo pensando por qué, con los adelantos de la ciencia no pudieron extirparle el estómago y hacerle uno... En mi paí­s lo hacen. Con el esófago, le hacen un pequeño estómago. Extraen totalmente el enfermo.El paciente comenzará a alimentarse con porciones tan pequeñas que tres cucharaditas de gelatina lo satisfarán. A los 4 ó 5 meses ese nuevo órgano funcionará a pleno. Bueno, no se la recupera, sí­ puedo alentar a otra persona que tenga algo similar para que busque otras posibilidades. Este dí­a, hoy, casualmente la extraño mucho... Por eso quise leerla, tomar fuerza con sus mensajes y ver sus fotos. La admiré mucho. Una gran MUJER!!



Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024