Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA FINAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Federico Bal, eliminado por Paula y Peter del Bailando

El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal quedó fuera del certamen tras perder el voto telefónico. La pareja de la modelo y el productor ya se encamina a ser finalistas.
(DIARIOC, 14/12/2012) Este jueves 13 de diciembre, el hijo de Carmen Barbieri quedó afuera del certamen de ShowMatch , el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece, superado por los imbatibles Pedro y Paula.

Con un abrumador porcentaje (69,52%) de votos, Cháves y Alfonso –acompañados por Vanesa García Millán- superaron las lesiones y dejaron en el camino a Federico Bal y Yanil García , la pareja revelación del certamen.

FLORENCIA VOLVIÓ A LA PISTA

Florencia Peña reapareció en escena después del duro accidente que sufrió en la gala de cuarto giratorio y haber reclamado ser reemplazada. La actriz volvió en son de paz y esquivó cualquier polémica: “Yo no engualiché a nadie. A los 7 años ya tenía claro qué quería hacer en mi vida y esta experiencia de estar en el Bailando a los 38 es bárbara. Con Nicolás (Scillama) queremos defender nuestro sueño bailando”. La artista no lució el cuello ortopédico y recibió el alta médica para moverse en la salsa acrobática inspirada en “Quimbara” de DLG.

A pesar de la emocionante previa que celebraba el regreso estelar , Florencia perdió el hilo de la coreografía porque se mareó después de un truco: “Tengo mucha presión y la hice en muy poco tiempo , perdón”. Tras las palabras de aliento del jurado , Marcelo le comunicó la consecuencia lógica: la pareja quedó sentenciada por no poder completar la performance.

MATÍAS ALÉ

Matías Alé saltó inmediatamente a la pista para estirar su buen momento: en ninguna de sus cinco temporadas en el certamen había llegado a estar entre los seis finalistas: “Estamos muy enfocados” , reconoció , “Siento que estoy muy concentrado en nuestro equipo y es un desafío semana a semana”. Dieciséis meses después de que le propusieran amputarle la pierna por una infección intrahospitalaria , el actor saludó a su amiga Matilda Blanco –la experta en moda- que lo vino alentar. Tinelli relató la noche en la que vio ambos saliendo de un restaurant en moto y Silvina Escudero reclamó: “¡No deja mujer en pie!”.

Silvina (8) felicitó al coreógrafo del equipo por la creatividad pero criticó la energía despareja que puso el actor en la performance: “Estoy tratando de ser justa , hilar fino y ser coherente con las notas de Carmen a quien estoy reemplazando”. Flavio Mendoza , el dueño del voto secreto , disparó contra su compañera: “Faltan 5 programas y la maestra ciruela a esta altura ya fue. Le queda grande la silla ( a Escudero ). Fue la coreografía más acrobática de todas y yo soy un chico acrobático” , adelantó.

Alé reclamó: “¡Justo conmigo viene a hilar fino! No discuto el puntaje para nada pero cualquier diferencia de uno o dos puntos en esta instancia puede costar seguir en el certamen”. Silvina se largó a llorar y su ex novio le pidió disculpas: “No creo haberte dicho nada para que estés así y no me gusta verte así. Creo que estás muy bien en ese lugar” , le dijo. Escudero desnudó que lo ayudó en varias coreografías y que le dolió haber sido señalada como injusta.

Ricardo Fort (10) bromeó. “Lo que hiciste mal , Matías , fue traer una mujer al piso. Se pone celosa… Augusto (coach) es un genio y creo que la pareja alcanzó la perfección”. Aníbal Pachano coincidió en los elogios para el coreógrafo y sobre el dúo rescató el crecimiento a lo largo del concurso con otro 10. Por último , Marcelo Polino estuvo de acuerdo en ambos conceptos pero consideró que hubo algunas desprolijidades y le adjudicó a la performance un 8. Total: 36 puntos.

PEDRO DIO PELEA , A PESAR DE TODO

Pedro Alfonso dejó atrás el esguince de tobillo padecido en el clásico y se puso de pie para defender el sueño. A su lado , lo volvió acompañar Vanesa García Millán ya que Paula Cháves sigue lastimada. Fue un momento especial para la coach , en las vísperas de que su padre fuese operado: “Me pone felíz que esté mi familia acá para verme. Estoy grande , fuera de estado y sólo quiero hacerlos disfrutar”. Peter explicó su situación: “El otro día me quedé con la bronca de no poder bailar. El kinesiólogo me dijo que no había nada roto y hicimos mucho trabajo para estar en la pista. Le vamos a poner mucha garra y onda”.

Silvina Escudero (7) , compañera de Alfonso en el teatro , dio fe de sus dificultades para ensayar y remarcó el placer que sintió al ver a Vanesa en acción , pero “faltó acrobacia”. Mendoza coincidió en esto último aunque valoró el esfuerzo. Fort (10) reconoció que ver a García Millán lo emociona y con la voz quebrada , aseguró: “la belleza que trasmitís al bailar me llega al corazón”.

Pachano elogió la superación de las lesiones y “para ser justo” , levantó un 7. Con la sentencia asegurada dado el acumulado de puntos , Polino dijo: “Lo de ella es muy meritorio y sé del dolor que debe tener Pedro. Mi puntaje es un 7” . Total: 31 puntos.

Peter debatió con su equipo: “No bailamos. No vamos a poder cambiar lo que hicimos , porque no podemos hacer acrobacia. Bailando no vamos a superar al resto y si pasamos , tenemos que hacer tango mañana”. Paula le preguntó si le dolía mucho y su novio retomó sus pasos: “Bueno , vamos a bailar”.

LA SENTENCIA , CASI CANTADA

Se develó el voto secreto de Flavio Mendoza y , considerando las reglas (que indican que los tres puntajes más bajos deber ir al duelo) y la nominación segura de Florencia Peña , se supo que Noelia Pompa – Hernán Piquín obtuvieron el puntaje ideal (50) y clasificaron a la siguiente ronda al igual que Magui Bravi (48) , que recibió un 9 del platinado.

Por su parte , el 10 no le alcanzó a Matías Alé para salvarse. Tampoco los 9 adjudicados a Federico Bal y Pedro Alfonso. Las cuatro parejas repitieron sus coreografías buscando el pase al próximo ritmo: el tango. Peter se perdió en la reválida y quedó inmediatamente destinado a defender su lugar en el teléfono.

Los jueces “salvaron” de manera unánime a Alé que realizó toda la coreografía sin errores. Junto a Soledad Bayona subió un nuevo escalón en Bailando 2012. El estrado se puso de acuerdo también y le aseguraron un lugar entre los cinco mejores a Florencia Peña y Nicolás Scillama.

(Crédito Fotos: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024