Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Festival Tango

Festival Tango en la Tierra del Vino Agosto 2010 Año del Bicentenario

La propuesta Tango en la Tierra del Vino continúa su despliegue por las provincias argentinas.
(DIARIOC, 26/08/2010)Miles de habitantes y turistas ya han disfrutado conciertos que tuvieron la particularidad de desarrollarse en teatros pero también en bodegas, viñedos, auditorios, museos y escenarios al aire libre que brindaron un marco especial y mágico a los diferentes recitales. “Siento un enorme privilegio por cantar aquí en Catamarca. El público nos recibió con un invalorable aplauso pero en verdad los agradecidos somos nosotros por compartir este momento irrepetible con ellos”, dijo el cantor Guillermo Fernández poco después de finalizar su presentación en el Predio Ferial y Parque Deportivo Las Heras. Milonga Sentimental, El abrojito y Ventarrón fueron algunos de los temas más festejados por un público entusiasta ya que el Festival tiene el atractivo de acercar a destacados artistas a destinos que no cuentan en forma habitual con este tipo de programación.
Por otra parte, se trata de una enriquecedora propuesta en la que conviven los habitantes de cada provincia con turistas nacionales y extranjeros que suman al ya deslumbrante recorrido por la tierra del vino las diferentes expresiones artísticas. El tango -Marca País y referencia cultural- es una vez más sinónimo de encuentro, un cruce entre las tradiciones vitivinícolas y el universo del 2x4. Esta propuesta, en la que los toneles brindan una particular acústica para reconocidos intérpretes, se instala así en forma definitiva en el calendario internacional de eventos en el que la cultura convoca a visitantes de los más diversos destinos.
Quinteto Real

Una de las formaciones más emblemáticas del Tango. Su primera formación fue en el año 1960, cuando el famoso dúo Salgán - De Lío (piano - Guitarra) se une al dúo Francini - Ferro (violin - contrabajo) y convocan al bandoneonista Pedro Laurenz, queda entonces formado el quinteto. Durante diez años se presentaron sin interrupciones en escenarios nacionales e internacionales. El paso del tiempo los llevo a modificar la formación originaria. Y el Quinteto Real continuo.
Para los años 90 el Maestro que compartiria la agrupación sería Nestor Marconi, junto a Julio Peressini y Oscar Giunta.
El repertorio fue confesionado en su totalidad por el Maestro Horacio Salgán, incluyendo arreglos propios.
En 2003 Salgán decide retirarse de los escenarios y deja en su lugar a su hijo Cesar Salgán.
En 2004 el Quinteto Real queda formado por Cesar Salgán en piano, Carlos Corrales en bandoneón, Angel Bonura en contrabajo y continuando su presencia el Mtro. Ubaldo De Lio en guitarra y Julio Peressini en violín. Fines de 2007 se incorpora en guitarra Esteban Falabella, dado que por cuestiones de edad y salud el Maestro Ubaldo de Lío solo se presenta en determinadas fechas.
Para el 2008, el encargado del bajo sería Juan Pablo Navarro. y por primera vez se suma Marcelo Tomassi como cantor invitado.
En la historia del Quinteto, en el año 2009 se destacan la actuación, junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, y el ciclo “Quinteto Real vs. Sexteto Mayor”, en el Torquato Tasso. Este último es el lugar del Tango por excelencia ubicado en pleno corazón de San Telmo, que rescata la Cultura Argentina y la transforma en música en vivo brindandole el espacio que pocos pueden dar a los artistas nacionales de nuestra cultura popular.
El 2010 los encuentra en plena celebración de los 50 años del Quinteto. Con giras por Brasil, Colombia, Shanghai (pabellón Bicentenario, donde representaron a la Argentina), mas la presentación que se realizó en la Gran Fiesta del Bicentenario, tocando ante 1 millon de personas.
En esta oportunidad y en el marco del Festival Tango en la Tierra del Vino, el Quinteto Real hará su participación en el Colegio Nacional de la provincia de Catamarca.

Invitan: Presidencia de la Nación, Unidad Bicentenario, Ministerio de Turismo, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas de Argentinas y Consejo Federal de la Música. Apoyan el Festival: SADAIC, AADI, Aerolíneas Argentinas.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024