Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Fiesta de ritmo y color en Las Termas

Esta noche, a partir de las 22, vuelven los tradicionales festejos de carnaval en Las Termas. Es la tercera edición desde que se recuperó esta fiesta popular de los termeños.
(DIARIOC, 06/03/2009)  LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los últimos ensayos culminaron y las calles ya muestran el colorido escenario por donde más de diez comparsas infantiles y de mayores mostrarán los resultados de un exclusivo trabajo dedicado a crear renovadas coreografías, vestuarios y hasta ritmos musicales a cargo de las batucadas. Hoy, a partir de las 22, se realizará la apertura de los Corsos 2009 en el tradicional circuito de El Bajo de esta ciudad.

El evento es organizado por la Secretaría Municipal de Turismo, área que coordinará todas las instancias del evento cuyo escenario está ubicado en la intersección de avenida San Martín y Sarmiento. A las 22.30 se hará la apertura oficial y las comparsas infantiles iniciarán el desfile con dos vueltas por calle Sarmiento, avenida San Martín, Hipólito Irigoyen y Rivadavia.

Los comparsas infantiles que confirmaron su participación son: Princesas en Carnaval, Sabrosos, Pasión por el Carnaval, Pimpollos de Tropic Show, Arabian Carnavalesca, Carnaval de Antaño, Inti Yacu, Fantasía en Carnaval. A las 23.30 llegará el turno de las comparsas mayores, Sambalá en Batucada (Bº San Martín); La Verdadera Fiebre de Carnaval (Bº 25 de Mayo); Daiana Tropic Show (Bº Toro Yacu), Comparsa Indígena (Bº Villa Balnearia) y Comparsa Aborigen Inti Yacu.

El jurado estará compuesto por representantes locales quienes designarán a la flamante reina del carnaval y las comparsas ganadoras. El criterio del jurado en la selección de las comparsas ganadoras será: Condiciones que demuestren en la danza; la presencia de cada joven postulante a reina; el vestuario, los cuadros alegóricos y la coordinación de las comparsas en su conjunto.

La apertura artística del evento estará a cargo de la Academia de Ritmo y Movimiento de la profesora Ingrid Pereyra y la Academia de Danzas Internacionales dirigida por la profesora Viviana Cano.

Para mañana, en la apertura de la segunda noche, se realizará a partir de las 22, iniciando el desfile las comparsas infantiles y luego las mayores.
A partir de la medianoche se hará la elección de la reina, veredicto de comparsa infantil y mayores con la entrega de certificados y trofeos.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024