Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Del 27 al 30 de Septiembre

Fiesta provincial del Teatro

Dentro del marco de la Fiesta Provincial del Teatro a realizarse entre los días 27 al 30 septiembre, la Comedia Municipal pondrá en escena su tercer estreno del Ciclo de Unipersonales.
Tal como lo hizo el año pasado con la puesta en escena de "Don Quijote", la Comedia Municipal se sumará en adhesión a la Fiesta Provincial del Teatro.
En esta ocasión lo hará con "Potestad", "Julia Brandán" y "Solo los giles mueren de amor", con el trabajo actoral de Gustavo Salcedo.

“SÓLO LOS GILES MUEREN DE AMOR”

El nuevo monólogo del Ciclo de Unipersonales de la Comedia Municipal , es una obra de César Brié autor, director y dramaturgo argentino, radicado en Bolivia desde la década del ´90, con una importante carrera teatral. Un hombre comprometido con la sociedad que a través de este monólogo refleja la realidad latinoamericana de los artistas en una década marcada por la dictadura militar.

BREVE RESEÑA

Un hombre está velando un traje de muerto mientras espera que lleguen parientes y amigos a dar el último saludo al difunto.
El hombre recuerda la infancia del muerto, sus amigos, su madre y su padre, su educación sexual, su iniciación a la política, sus desventuras de amor, sus obsesiones artísticas.

Su vida se presenta llena de matices. La ideología y la idiosincrasia tienen un lugar exclusivo, a través de ellas se plasma una etapa particular de la historia de este personaje.
Todo transcurre... entre sus relatos... y nadie llega a despedirse.
Carga su equipaje de recuerdos, de amor, de ideas, y se encamina a transformar en cenizas y humo las memorias de su existencia.


Sobre Gustavo Salcedo

Actor y Director de Teatro, nacido en Catamarca en 1976,cursó el secundario en Colegio Nacional. Se inició como actor en Taller de Teatro de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca. Desde el inicio de su carrera desarrolló actividades como técnico, actor, titiritero, y camarógrafo. En el año 1998 se desempeñó como becado en el Taller Municipal de Títeres e integró la primera murga de Catamarca llamada "La Juan Unión". Desde 1999 forma parte del elenco de la Comedia Municipal. Actualmente cursa en el ISAC el 4to año del Profesorado de Teatro. Junto a la Comedia Municipal participó como actor en los espectáculos: "Romeo y Julieta, un amor con piruetas" (1999), "Agosto" (2000), "La Nona" (2001), "La vuelta al Mundo en 80 días" (2002), "Bienvenido león de Francia" (2003), "¿Quién me quita lo talado?" (2004), "Don Quijote" (2005).
Desde el año 2005 integra un grupo independiente llamado "Convulsionados", desempeñándose como actor y director de la obra "La espera trágica" de Eduardo Pavlovsky.


FICHA TÉCNICA
Sólo los giles mueren de amor
de César Brie

Actuación: Gustavo Salcedo
Coordinación Actoral: Guillermo Bordón y Ricardo Guzmán
Diseño de Iluminación: Ricardo Guzmán
Banda de Sonido: Marcelo Lagoria, Radio Municipal
Coordinación: Fabiana Marchetti
Producción: Elena Ponce
Prensa: Claudia Gutierrez
Fotos: Ariel Pacheco
Técnico de iluminación: Pablo Lima
Técnico de sonido: Sergio Reynoso

Dirección General y Puesta en Escena: Oscar Németh

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024