Buscar:

Cine-Cannes

Film francés de un cineasta argentino se verá en Cannes

Buenos Aires, 17 de mayo (Télam, por Paulo Pécora).- El realizador argentino Rodrigo Vázquez, cuyo documental de producción francesa "Operación Cóndor: el eje del mal" se verá el lunes en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, afirmó que su película "revela los vínculos ocultos entre el terrorismo de Estado que sembró de muerte a Latinoamérica en los´70 y la nueva política imperialista de George W.
Buenos Aires, 17 de mayo (Télam, por Paulo Pécora).- El realizador argentino Rodrigo Vázquez, cuyo documental de producción francesa "Operación Cóndor: el eje del mal" se verá el lunes en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, afirmó que su película "revela los vínculos ocultos entre el terrorismo de Estado que sembró de muerte a Latinoamérica en los´70 y la nueva política imperialista de George W. Bush".

La Operación Cóndor consistió en una red estratégica de acciones de secuestros, asesinatos y desapariciones de personas coordinada entre las dictaduras militares argentina, uruguaya, brasileña y chilena durante la década del 70.

En su documental, el director reconstruye, mediante una investigación que duró un año e incluye entrevistas y documentosinéditos, el verdadero significado de la Operación Cóndor. (Télam).-



 

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017