Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Finalizó el Festival de Doma Tradición y Folklore

Con un gran marco de público, la Agrupación de Gauchos Santa María logró que la XII Edición del Festival Nocturno de Doma Tradición y Folklore sea nuevamente todo un éxito dentro de los Valles Calchaquíes.
(DIARIOC, 26/01/2010) El evento, tuvo su apertura la noche del viernes en la cancha del Club Unión Calchaquí con la presencia y paseo de la Imagen de la Virgen del Valle quien como cada año enaltece el campo de la doma.

La noche del viernes, se presentó con una temperatura fresca pero agradable donde acompañó una cantidad considerable de público que disfrutó del folklore con artistas locales, la presentación de Alumnos de los Talleres Artísticos pertenecientes a la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Santa María, la actuación de Los Cantores del Alba, Tolombón Canto y las primeras 50 montas en busca de clasificación en alguna de las categorías.

La noche del sábado, se vio empañada por la lluvia que se desató durante la tarde, lo que obligó a los organizadores a suspender el evento que se trasladó para la noche del domingo, puesto que el campo no estaba apto para la doma.

Ya durante esta segunda y última jornada, el público se volcó masivamente al festival que tuvo en su escenario al Payador Gustavo Guichón, la animación de Juan Marcone, la conducción de Cristian Vacaflor y varios artistas que pusieron la música folklórica que amenizó la noche.

Entre ellos se destacó el inicio de la noche con la presencia de la Virgen del Valle que recorrió el campo mientras de fondo se escuchó “Ave María” en la voz de Hilda “Kikuca” Aguirre de Palacios y el acompañamiento del pianista Ricardo Pérez, momento emocionante para todo los presentes.

Por otra parte, los jóvenes pertenecientes a los Talleres Artísticos municipales interpretaron el Himno Nacional Argentino con instrumentos de viento, bombo y guitarras. En esta oportunidad el folklore estuvo a cargo de Hugo Nanni y el pequeño semifinalista del programa nacional Talento Argentino “Nicolás López”, además de artistas locales.

Dada la importancia que este Festival va abarcando año a año, es que se contó con la presencia del canal Argentinísima Satelital a través del Programa “Reflejos de Tradición”, uno de los más prestigiosos programas a nivel nacional que difunden nuestras raíces y tradiciones.

Cabe recordar que días atrás el representante de la provincia elegido en Santa María “Franco Barbieri”, ganó en la Categoría Grupa Surera en el Festival de Jesús María, posicionando al festival de Doma santamariano como uno de los más destacados de la Argentina.

En esta oportunidad los ganadores según la Categoría fueron:
Categoría Clina Limpia: José Romero
Categoría Grupa Surera: El Gato Yiglio
Categoría Basto con Encimera: Fernando Vilches

(Se ha leido 608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024