Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fito Páez criticó ahora los "conciertos por la paz"

El músico aseguró que estos recitales se convirtieron en el "negocio de turno". En una conferencia de prensa realizada en México, el artista rosarino se negó a hablar de Ricardo Arjona
(DIARIOC, 30/03/2010) El rockero argentino Fito Páez aseguró que los "conciertos por la paz" se han convertido en "el negocio de turno", en una conferencia de prensa realizada en México, donde llegó envuelto en una polémica con el guatemalteco Ricardo Arjona sobre la que prefirió callar.

"Vamos a ser sinceros: sabemos que son el negocio de turno. Se trata de gente bien intencionada, en el mejor de los casos, que pretende concientizar al mundo de que éste puede ser menos horrible", señaló.

Los conciertos por la paz, que promueven el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, se han realizado en la frontera de Colombia y Venezuela en 2008 y el año pasado, en La Habana (Cuba).

Páez agregó también que le gustaría empezar a rodar en 2011 el que sería su tercer largometraje como director, una vez que termine la gira internacional de su nuevo disco, Confiá, que lo llevará por varios países de América y Europa, y le permitirá actuar por primera vez en Japón.

"Si las cosas salen como a uno le gustaría (...), para 2011 estaría comenzando a filmar mi tercer largometraje", confesó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México el artista, quien no obstante dijo no siempre las cosas salen como se desean.

Páez no avanzó más de su nuevo proyecto cinematográfico, que sería el tercero tras ejercer como director, productor y editor de Vidas privadas (2001) y dirigir en 2006 De quién es el portaligas.

Actualmente está enfrascado en la promoción de su último trabajo y en la gira que acaba de comenzar y que, tras una actuación prevista para esta noche en la capital mexicana, recorrerá "toda América y Europa", y le permitirá debutar en Japón.

Preguntado por los escenarios donde se siente mejor cuando actúa, admitió que su debilidad "son los ´baretos´, los bares pequeños",ya que allí se siente como en el salón de su casa, aunque también disfruta en teatros con capacidad para unas mil personas.

A sus 47 años, Fito Páez reconoce que ha disfrutado enormemente con la grabación entre Argentina y Brasil de los doce temas de su último disco porque, según explica, por primera vez entró en el estudio "sin tener nada armado".

"Fue extraordinario y creo que lo voy a seguir repitiendo porque se ponen a prueba allí todos tus recursos como artista y es algo fabuloso, que no puedes hacer en el cine", aseguró.

Respecto a su reciente polémica con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que definió la obra del artista argentino como "lamentable" en respuesta a una velada crítica que recibió de él, Páez prefirió no pronunciarse: "Yo te diría que pasemos a la próxima pregunta, no amerita ningún comentario".

Páez había señalado al cantautor guatemalteco como uno de los símbolos de la "aniquilación cultural" que a su juicio padece Argentina.

"Es una polémica en la que no participo. Lo dicho, dicho está y yo soy dueño de mis palabras", concluyó el argentino sobre este asunto.

Preguntado sobre la situación que atraviesa Cuba, Fito Páez se solidarizó con las últimas palabras críticas del cantautor Pablo Milanés, "que siempre habla valiente", y con Silvio Rodríguez, "que ha dicho su verdad".

El artista, que reconoció sentirse "un poco cubano" porque lleva muchos años viajando a la isla, pidió "que no muera nadie más por una huelga de hambre en ningún lugar del mundo", ya que "un solo muerto es una tragedia".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024