Buscar:

Gaete escenificará una obra de Ponferrada en la Feria del Libro

La actriz catamarqueña Blanca Gaete tendrá a su cargo la escenificación de una obra literaria del poeta y dramaturgo local Juan Oscar Ponferrada, en oportunidad de realizarse el acto por el día de Catamarca en la 33º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La presentación se encuadra dentro de las actividades que ha previsto la Subsecretaria de Cultura de la provincia con motivo del acto que se realizará el próximo viernes 23, en la Sala Juana Manuela Gorriti, bajo el lema “Con Identidad”.
En la oportunidad, Gaete encabezará una dramatización de una obra del dramaturgo catamarqueño Juan Ponferrada, más precisamente El Carnaval del Diablo. En esta obra, la actriz local estará acompañada por otros actores de notable trayectoria como son Lulo Nieto y Marité Pompei. “La idea pasa por poner en escena una magnifica obra de Ponferrada, pero con la particularidad de respetar la forma textual del escrito del autor catamarqueño”, indicó la actriz.
Tras asegurar que será “un orgullo” participar de los actos centrales por Catamarca en la Feria del Libro de este año, Gaete explico que “se trabajará con un texto propio de Ponferrada, a lo que se sumará la adecuación de la vestimenta a los efectos de poder cumplir con una puesta en escena lo más original posible a la visión del autor”.
Esta escenificación se desarrollará en la segunda parte del acto, donde se efectuará un homenaje al centenario del natalicio de Ponferrada, a través de la lectura y recitado de poemas de su autoría por parte de los intérpretes Anita Martinena y Lulo Nieto.
La coordinación del acto se encuentra a cargo de Myrian del Valle Soria y Maria del Pilar Vásquez, dependientes de la Subsecretaria de Cultura de la provincia, quienes han previsto, además, la presentación del Libro Pueblos Indios de Pomán -Catamarca- (Siglos XVII al XIX), de la magíster Gabriela de la Orden Peracca y cuyo análisis estará a cargo de la licenciada Maria del Valle Barrionuevo.
Cabe mencionar, que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, reúne a entidades que agrupan a editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial, convocando a más de un millón de asistentes.
En esta oportunidad, la Feria cuenta con el lema “Libros sin fronteras”, y contará con trece salas de actos y más de 1.500 expositores, de países tan diversos como Alemania, Armenia, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea, Croacia, Cuba, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia y Japón.
Como cada año –y en forma creciente- la Feria es un espacio de múltiples y variadas actividades: se puede comprar libros, conversar con escritores, asistir a conferencias, tomar cursos, hacer talleres; establecer contactos profesionales, comerciales, conseguir algunas ofertas, conocer a autores internacionales, conseguir un libro agotado, entre otras cosas. Puede ser un paseo, una actividad de trabajo o una de formación; es un lugar de interés para un artista consagrado, para un científico, para un lector aficionado, para un empresario editorial o para un académico. Esta polifuncionalidad casi infinita se logra a través de más de 1.000 actividades preparadas para la edición 2007.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017