Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SE ENTREGARAN EN NOVIEMBRE EN LAS VEGAS

Grammy Latino: inesperada triple nominación para Gustavo Cerati

El convaleciente ex líder de Soda Stereo recibió postulaciones por Mejor Álbum de Rocky Mejor Diseño de Tapa por “Fuerza Natural”, y por Mejor Canción de Rock, por “Deja vú”. Andrés Calamaro es el otro argentino que figura entre los elegidos. Jorge Drexler, Juan Luis Guerra y el trío Camila pelearán por los premios mayores.
(DIARIOC, 09/09/2010) Gustavo Cerati cosechó tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, mientras que Andrés Calamaro y los noveles Banda de Turistas consiguieron dos postulaciones.

La Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones y confirmó que la ceremonia número 11 de entrega se realizará el próximo 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Cerati, quien se encuentra en estado de coma, tras sufrir un accidente cerebro vascular está nominado a Mejor disco de Rock por "Fuerza Natural", Mejor Canción de rock por "Deja Vu" y Mejor Diseño de Tapa, según la web de la Academia.

Calamaro está postulado a Mejor Album de rock por "On the rock" y Mejor Canción de Rock por "Los Divinos", mientras que los Banda de Tristas se postulan a Mejor Canción de Rock por "Lo comandás" y Mejor Disco de Musica Alternativa por su primer álbum "Corazón Mágico Radiófonico".

Diego Torres está postulado a Mejor Ingeniero por su último disco "Distinto" y su productor Rafael Arcaute a Productor del año.

León Gieco está nominado a Mejor Video de Larga Duración por su filme "Mundo Alas" y Jorge Calandrelli está postulado a productor del año por el disco "A time for love" de Arturo Sandoval.

Mientras que el grupo santafesino de reggae Sig Ragga se metió en el rubro de Mejor Canción Alternativa con "Resistencia Indígena" de su primer álbum.

En la categoría de Mejor Disco de Tango compiten Pablo Aslan por "Tango Grill", Narcotango por "Limanueva" y Leopoldo Federico y Hugo Rivas por "Sentido único".

Luis Pescetti está nominado en la categoría de Mejor disco Infantil, mientras que en Mejor Album de música clásica compiten "Vital" de Fernando Otero y "Salón Buenos Aires", de Miguel del Aguila.

En Mejor Composición Clásica Miguel del Aguila está postulado por "Clocks" y Lalo Schifrin por "Pampas".

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el dominicano Juan Luis Guerra y el mexicano Mario Domm lideran las nominaciones a los Grammy Latinos con cuatro cada uno.

Jorge Drexler, ganador de un premio Oscar y nueve Grammy latinos, compite en las categorías de Mejor Album del Año, Mejor Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí", Mejor Album cantautor por "Amar la trama" y Mejor Video Musical versión larga por "La trama circular".

Asimismo, Sanz, ganador de un premio Grammy en inglés y 14 latinos competirá contra el compositor uruguayo en la categoría de Mejor Album del Año.

Además, el madrileño consiguió otras tres nominaciones al Mejor Album vocal pop masculino por "Paraíso Express" y Mejor Grabación del Año y Canción del año por "Desde cuándo".

Por su parte, Guerra se hizo con las candidaturas al Mejor Album del Año, Mejor Album Contemporáneo de Música Tropical por "A Son De Guerra", Mejor Canción Tropical y Canción del año por "Bachata En Fukuoka".

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024