Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gran noche de gala en el Colón: 2.700 invitados disfrutan la reapertura

La fiesta quedó opacada por las diferencias políticas entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Volvió a abrir sus puertas después de su refacción. Están Julio Cobos y José Mujica.
(DIARIOC, 24/05/2010) El Teatro Colón reabrió hoy sus puertas, después de tres años y medio de un proceso de restauración, con una función para 2.700 invitados entre funcionarios, artistas y personalidades de la cultura, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La fiesta de reapertura se inició en el exterior del edificio con la proyección sobre la fachada de un documental histórico-musical sobre la historia del primer coliseo del país.

El público disfrutará de una programación artística que incluye la danza de Huemac, el acto tres de El Lago de los Cisnes y el segundo acto de la ópera La Boheme, en tanto se destacarán la Orquesta, el Ballet y los coros estables del Teatro y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La reapertura del Teatro Colón, que fue inaugurado en 1908 poco antes de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, se constituye en un hecho histórico al reabrirse, con los festejos del Bicentenario, tras las obras de restauración que rescatan el lugar que tiene el principal coliseo argentino a nivel mundial.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, calificó como "un momento de gran felicidad" la reapertura del Colón.

"Una gran fiesta", señaló Lombardi, quien destacó que sobre el frente del Teatro se proyectarán imágenes 3 D sobre su historia.

En ese contexto, el funcionario porteño llamó a "pensar en el pasado y proyectarse al futuro" y a "darle cabida a esos sueños" que tuvieron los protagonistas del Bicentenerio.

Toda la actividad de la reapertura del Teatro Colón podrá ser seguida en vivo a través de Internet. Desde el sitio http://www.buenosaires.gob.ar/teatrocolon/se integrarán varias herramientas de la web social como Twitter, Qik, Convertit Live, YouTube y Flickr.

Cronistas móviles y fotógrafos cubrirán todo lo que pasa dentro y fuera del Teatro, con todos los detalles de la gran fiesta del Bicentenario. La cuenta oficial de twitter del Teatro Colón es http://www.twitter.com/teatrocolon


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 426 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024