Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Il Divo” llega a la Argentina con sus canciones líricas pop

El cuarteto se presentará a fin de mes en el Luna.
El producido grupo lírico-pop Il Divo que encabezan los cantantes Carlos Marín, David Miller, Sebastien Izambard y Urs Buhler probará los días 30 y 31 en el Luna Park de qué modo su impacto mundial se traduce en la Argentina.

Para su debut argentino, la formación que en vivo se completa con una orquesta de 35 músicos, hará en 105 minutos un repaso por sus tres álbumes "Il Divo", "Ancora" y el reciente "Siempre" con los que vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo.

En "Siempre" conviven temas como "Music", "Nights in White Satin", "Without You" y "Somewhere", además de cuatro canciones nuevas: "Come primavera", "La vida sin amor", "Una noche" y "Tell That to My Heart (Amor venme a buscar)" .

Puesto a tratar de explicar las razones de este suceso, el barítono español Marín indicó a Télam que "la gente estaba un poco harta de escuchar siempre el mismo tipo de música y nosotros instalamos una nueva forma de cantar que recuerda lo que hacían grandes como (Frank) Sinatra o (Dean) Martín".

Desde la ciudad mexicana de Monterrey, primera de las paradas del segmento latinoamericano de un tour planetario que de abril a julio sumará al norte del globo, el vocalista no ocultó que "el proyecto Il Divo" es un producto pensado para la industria musical.

"A los demás recién los conocí cuando empezamos a grabar. Me dijeron ’estos son los chicos, estas son las canciones y tienen que ser amigos por los próximos 10 años", comentó. Los "chicos" a que aludió Marín son el tenor estadounidense Miller, el francés de voz popular Izambard y el tenor suizo Buhler.

"Creo que juntos -destacó- con la mezcla que traemos de cada diferente país, armamos como un cóctel molotov en que cada uno tiene su manera de interpretar".

En esas diferencias, añadió el español, de 38 años de edad y más de tres décadas de experiencia -inició su carrera a los 7 años-, radica parte del boom comercial de Il Divo, "ya que para este grupo se buscó a cantantes con experiencia, personalidad y ductilidad".

{adr}En relación al estilo interpretativo que cultivan los intérpretes que compartieron con Tony Braxton la canción oficial de la Copa del Mundo 2006, "The Time of our Lives", indicó que "tratamos de empezar las canciones con una voz susurrada y acabarlas del modo más operístico posible".

Formado en la lírica, pero también avezado en el teatro musical y el pop, consignó que la imagen del cuarteto "se pensó desde un principio para hacer algo con clase, salir a cantar vestidos con Armani".

Consultado entonces por la recepción que genera el combo canciones románticas-figuras sensuales, confesó que "es un placer y algo muy divertido ver a tantas mujeres tirándonos su ropa interior".

Marín apuntó que el éxito de Il Divo no es algo que estaba en sus planes cuando se lo invitó a sumarse a la propuesta. "Yo no sabía si el público podría aceptar este tipo de música y no quería arruinar mi carrera operística", dijo.

Aunque aceptó que "me estaba empezando a aburrir un poquito del mundo de la ópera" cuando recibió la proposición de integrarse al conjunto, enseguida sostuvo que "si Il Divo se acaba algún día me gustaría volver a la ópera".

El cantante se mostró entusiasmado por la próxima visita a la Argentina ya que "mi mujer tiene familia en Buenos Aires y ellos comentaron que Il Divo es un bombazo por allí".

Fuente: Télam
www.Télam.com.ar

(Se ha leido 1732 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024