Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

XL FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO

Importante presencia recreína en "el escenario mayor"

Como emocionante, brillante, espectacular, exquisita fue calificada la actuación de artistas recreinos en la Apertura del Festival Nacional e Internacional del Poncho, donde la Delegación Lapaceña brilló con luz propia.
(DIARIOC, 20/07/2010) Los ganadores del pre Poncho 2010 del Departamento La Paz, subieron alrededor de la 00:30 luego de la actuación de la coplera salteña Mariana Carrizo e hicieron una propuesta integral con un espectáculo de poesías, danzas y canto. Con una introducción con glosas comenzó cantando Natalia Peñaloza, que con su dulce y potente voz cautivó a todo el público que aplaudió sus temas, interpretando “Nostalgias del recreíno” y “La Lapaceña”. Mientras en pantalla gigante al fondo del escenario y a los lados se podían apreciar imágenes de nuestros paisajes y nuestra gente, en un video que se proyectó durante la actuación de la delegación lapaceña. Natalia estuvo acompañada por los músicos Kevin Espinoza, Javier Castillo, Maxi Chazarreta, Florencia Polti, Emilio Oyola y Daniel Guzmán.

Luego le tocó el turno al ganador como solista instrumental Emilio Oyola que con su armónica interpretó “Paisaje de Catamarca”, muy aplaudido en la noche.
Después Maxi Garay (ganador solista vocal masculino del Pre Poncho 2010) interpretó “Ahora soy feliz” y “Recreo en el recuerdo” acompañado por sus músicos, José Luis Garay, Sebastián Alzaga, Sebastián Soria y El Negro Ríos.

Sobre el escenario mayor del Poncho 2010 las figuras de nuestros bailarines deleitaban con sus movimientos. Estuvieron presentes Yanela Cortez y Ever Sarria del Ballet de la Profesora Mirta Romero dirigidos por la Profesora Claudia Blanco; Karen Banegas y Luis Flores de la Academia Dancy Sumaj dirigidos por el Prof. Claudio Saquilán y de la Escuela de Arte Municipal bailaron Patricia Sánchez y Walter Pérez.

Los Efectos Visuales estuvieron a cargo de David Banegas de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Recreo. El espectáculo puso en escena canciones, danzas y poesías. Finalmente los chicos del proyecto "El canto azul de la paz" con Florencia Polti, Kevin Espinoza, Natalia Peñaloza, Fernando Salavarría y Maximiliano Garay interpretaron el Himno Cultural “Recreo Pueblo Mío” mientras en el escenario desplegaban una enorme bandera de Recreo.

Fuente: La Voz de Recreo

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024