Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inicia una nueva edición del la Fiesta Provincial del Teatro

Este miércoles 13 de octubre dará inicio la XVIII Fiesta Provincial del Teatro con una Caravana Murguera que partirá desde la esquina de Peatonal Rivadavia y Av. Güemes a partir de las 19, 30 horas, para dirigirse por la peatonal hasta la fachada del emblemático Cine Teatro Catamarca en calle San Martín 555.
(DIARIOC, 13/10/2010) Con la participación de los artistas y el público, la Apertura Oficial del prestigioso evento artístico-cultural sorprenderá por su ritmo, color y alegría.

El esperado evento es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en co-gestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, la Fundación “El Puente”, y la comunidad teatral independiente.

Luego de escuchar las palabras alusivas de las autoridades nacional, municipal y provincial que co-gestionan la fiesta, las murgas invitadas presentarán cuadros coreográficos y a las 20:30 horas aproximadamente se dará paso al despliegue de la obra “Transfortango” dirigida por el destacado actor, preparador físico de la Comedia Municipal de Catamarca, dramaturgo y performer tucumano Hugo Velárdez.

Siempre en e l marco del Bicentenario de la Patria, la XVIII Fiesta Provincial del Teatro pretende sostener una parte fundamental del circuito teatral en el país fortaleciendo las industrias culturales y promoviendo el desarrollo de los campos artístico-académico de las artes escénicas a través de la captación y formación de espectadores, difusión del turismo cultural y polos de aprendizaje junto a la preservación de fuentes genuinas de trabajo.

Por ello, la Secretaría de Estado de Cultura, invita a participar de esta hermosa fiesta que desde el miércoles 13 y hasta el domingo 17 convocará a todo el teatro, independiente, oficial, del interior, de las escuelas, obras de teatro comunitario y vocacional, que se darán cita en las salas del Teatro del Sur, la Sala Ezequiel Soria y el Centro Cultural La Primitiva.


Reseña de la Obra “Transfortango”

“La Mujer que más necesita desesperadamente la liberación, es “La Mujer”
que está encerrada en los calabozos de la psiquis de cada hombre”.
Theodore Roszak.

Orientado al espectáculo teatral (music-hall) con elementos de danza y teatro, voces en off, música coreografía estética de transformismo. Nace de una visión particular del mundo del malevo y la percanta en la cultura del tango y plantea una diversidad afectiva en ese ámbito.

Ficha Técnica:
Actúan: Tania Marioni, Pablo Navarro, Samuel Oliva y Hugo Velárdez
Técnica: Horacio Díaz
Diseño y Realización de Vestuario: Hugo Velárdez y Tania Marioni
Maquillaje y Apliques: Pablo Navarro
Dirección, Dramaturgia y Puesta en escena: Hugo Velárdez

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024