Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MUERTE, INVESTIGACION Y ULTIMA VOLUNTAD

Jackson usaba nombres falsos para conseguir las recetas de los fármacos

El astro utilizaba el nombre de su guardaespaldas. En ocasiones, las farmacias dejaban el nombre de la receta en blanco. En su testamento, dejó a su ex mujer Debbie Rowe fuera del reparto de bienes y todo es para la familia Jackson. Al cuidado de sus hijos figura primero su madre y tras su muerte, su amiga Diana Ross.
(DIARIOC, 02/07/2009) Michael Jackson utilizaba numerosos nombres falsos para lograr las recetas médicas y conseguir así los fármacos que ingería de manera abusiva, según informa el portal de noticias TMZ.

El ´rey´ del pop usaba frecuentemente los nombres de Omar Arndold y de Jack London para conseguir los potentes anestésicos, como el demerol, con los que combatía sus fuertes problemas de insomnio. El cantante utilizaba también el nombre de su guardaespaldas así como el del gerente de uno de sus médicos.

El Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de EEUU ha pasado a colaborar con la Policía de Los Ángeles para investigar a los numerosos médicos que recetaron fármacos a Michael Jackson. La DEA está buscando los ´alias´ falsos y otros nombres empleados por la estrella del pop.

Según informa TMZ, el abuso en la prescripción de medicamentos era escandaloso. De hecho, en ocasiones un médico llamaba a una farmacia y decía que Jackson iba a ir a conseguir demerol. Entonces, la farmacia elaboraba la prescripción dejando el nombre del paciente en blanco.

La participación de la DEA en la investigación refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson tiene relación con el consumo de narcóticos.

EL POTENTE SEDANTE
{adr}
La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el ´rey del pop´ y, según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica.

Ayer se supo que el potente sedante propofol, utilizado para operaciones de cirugía, fue hallado en la residencia de Michael Jackson después de que el cantante falleciese, según aseguró el portal de noticias TMZ, que dio la exclusiva de su muerte.

Esta sustancia, que se utiliza para anestesiar a los pacientes antes de ser operados, sólo se puede obtener con receta médica: "Es inconcebible que este fármaco haya sido recetado correctamente para uso doméstico", aseguraron las fuentes consultadas por TMZ.

Los amigos cercanos a Michael Jackson han mantenido que el ídolo fallecido tenía un fácil acceso a los medicamentos prescritos con receta médica y que su excesivo consumo le podía haber provocado la muerte.

Su ex manager llama criminales a los médicos y dice que le facturaron miles de dólares por fármacosBrian Oxman, abogado de la familia, fue uno de los primeros en apuntar la hipótesis de una sobremedicación. "Ya dije yo que Michael estaba tomando muchas pastillas y que algo así podía pasar", declaró.

"No quiero apuntar a nadie, pero yo temía desde hace tiempo que un día nos íbamos a levantar por la mañana con la noticia de que Michael había muerto", añadió Oxman.

Pero, sin duda, quien más directamente apuntó contra los médicos fue el ex manager y amigo del cantante estadounidense, Tarak Ben Ammar, quien les llamó "criminales" y les acusó de "destruirle el rostro".

"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", declaró el amigo del ´rey del pop´, en la emisora francesa Europe 1.

Ben Ammar calificó a Jackson como un "hipocondríaco" y reconoció que "tomaba somníferos", pero aseguró que nunca le vio drogarse.

"Nunca se sabía verdaderamente si estaba enfermo, porque estaba rodeado de médicos charlatanes que vivían de esa enfermedad, que le facturaban miles y miles de dólares de medicamentos, de vitaminas", añadió.


EL TESTAMENTO

El testamento de Michael Jackson, formalizado en 2002 y presentado en un tribunal de Los Ángeles este miércoles, estima su patrimonio en esa época por encima de los 500 millones de dólares y deja todo su patrimonio al Fondo Familiar Michael Jackson, que beneficiará a sus tres hijos, a su madre Katherine (79), y a organizaciones de caridad anónimas.

La madre de Jackson fue designada tutora de sus hijos Prince Michael I, Paris Michael Katherine y Prince Michael II y de la administración de sus bienes. En caso de que ella no pudiera cumplir con la tarea, el cantante nombra a su amiga Diana Ross (65) tutora de los niños.

El documento de cinco hojas dice específicamente: "He omitido intencionalmente a mi ex esposa, Deborah Rowe Jackson". En este documento, Jackson dejaba a su ex fuera del reparto de bienes y señalaba a su familia como beneficiaria. "Deben pasar a la Fundación de la Familia Michael Jackson -Michael Jackson Family Trust-", decía, sin especificar, qué personas conforman ese trust. Sin embargo, en ningún momento nombra a su padre, Joe Jackson.

ESCASO PATRIMONIO

Los papeles especifican que las propiedades de Jackson no incluían prácticamente dinero en efectivo ni activos liquidables. También se hacía alusión a los derechos de sus canciones y al catálogo de The Beatles.

En el momento de su muerte, Jackson, de 50 años, tenía activos que incluían una participación de un 50% en la compañía musical Sony/ATV, cuyo valor se ubicaría entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Entre sus activos también se encontraba la propiedad completa de Mijac Music, una editorial musical que controla la propiedad intelectual de las canciones de Jackson.

El testamento, de cinco páginas y fechado el 7 de julio de 2002, menciona como abogado ejecutor a John Branca y al empresario del sector musical John McClain, que era amigo de Jackson. Branca fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006 y fue quien redactó el documento.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 507 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024