Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

1º ENCUENTRO NACIONAL DE COROS “CATAMARCA DA LA NOTA”

Jóvenes coreutas buscan consolidar la cultura en Catamarca

Esta Noche a las 21 horas, se realiza un encuentro coral en el Salón Cultural, Ezequiel Soria, en el marco del 1º Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”, con la actuación de un coro de la provincia de Santa Fé. Por otra parte, este domingo a las 21 horas en el Paseo de la Fe, cantantes líricos finalizará el encuentro, en una noche de gala.
(DIARIOC, 26/09/2010) Un grupo de jóvenes, realizaron gestiones culturales, para llevar a cabo por primera vez en Catamarca, el 1º Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”. El evento está organizado por coreutas, pertenecientes al Coro Universitario y de Cámara de la provincia, con la compañía de la Secretaría de Cultura.

Natalia Brizuela Cesar, coreuta y gestora cultural, en diálogo con Diario C, relató que la idea de realizar un encuentro de coros en la provincia, surgió luego de que el Coro Universitario, se presentara en un evento con similares características en Merlo, provincia de Buenos Aires, del cual Brizuela Cesar, tuvo la oportunidad de participar.

Además, una de las inspiraciones que encauzó la realización del evento, fue luego de que Catamarca, muchas veces “da la nota”, por situaciones que dejan o dejaron alguna vez,  mal parada a la provincia.

Y el objetivo de dicho acontecimiento cultural, es que los catamarqueños puedan mostrar la calidad cultural y paisajística de estas tierras. Ya que cada coro, sobre todo los que vienen del interior del país, además de perfeccionarse mediante la realización de talleres de canto, música y expresión artística, realizan excursiones para conocer mejor la provincia.

“Para realizar eventos como estos hay que tener mucho empuje por eso convoqué gente que se compromete, ama la música y lo cultural”, remarcó la gestora cultural.

Lo talleres enmarcados en el 1º Encuentro Nacional de Coros, comenzaron el día viernes, a través de diferentes actividaes,culminando la jornada el viernes a la noche, donde los santafesinos y el público en general disfrutaron de una agradable peña, donde cantaron el Grupo Pirca, una solista del coro de Santa Fé y demás grupos locales.


En el día de hoy, se realizaron actividades de expresión artística, que brindó un director de escena recibido en el Teatro Colón, especializado en arte dramático. La jornada de hoy, finalizará con un encuentro coral, con la, presencia de uno de los coros que más antigüedad tiene el país, “Harmonie”, de la provincia de Santa Fé.

Este evento cultural, culminará el día domingo, en una noche de gala, donde se hará entrega de certificados a todos los participantes, con un Show lírico, con la presentación de una cantante lirica del Teatro Argentino de la Plata, y Silvio Arias, tenor lirico de Catamarca.  

Este grupo de jóvenes coreutas, pretende continuar con estos eventos culturales cada año, con la ayuda de la Secretaría de Cultura Municipal, agradeciendo al arquitecto Maturano, por el respaldo que les brindó para realzar este primer encuentro, que tuvo una muy buena respuesta del público catamarqueño.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024