Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juana Viale, la heredera

Nacida en el seno de una de las familias más célebres del país, la actriz destila talento en Las viudas de los jueves. En Infobae.com, disparó contra la "vida de country" y calificó la película como "súper dura y real"
(DIARIOC, 09/09/2009)
Hace rato que Juana Viale dejó de ser la nieta "rebelde" de Mirtha Legrand. Más allá de tener una familia famosa emparentada con los medios y el mundo del espectáculo, esta joven pasó airosa el exigente examen del público y forjó su propia reputación con el talento que demuestra en cada una de sus actuaciones.

Las viudas de los jueves, su gran salto como actriz a la pantalla grande, es un claro ejemplo de su profesionalismo. Lejos de sus legendarios roces con la prensa y su fama de adolescente temperamental, Juana dialogó con Infobae.com sobre su experiencia de estar bajo el mando de un grande como Marcelo Piñeyro.

"Aprendí muchísimo con este proyecto. Me entregué a Marcelo y fue impresionante ser dirigida por él y compartir escenas con actores como Leonardo Sbaraglia o Pablo Echarri. Todos fueron muy buenos compañeros en esta pequeña convivencia que vivimos durante meses. Compartimos de todo y nos enriquecimos mucho", señaló en el reportaje.

En la película que se estrena mañana, que cuenta la vida en un country de cuatro parejas en la crisis del 2001, la morocha de pelo eterno debió ponerse en la piel de Carla, una mujer golpeada por su marido, interpretado por el actor Juan Diego Botto.

"Carla es muy diferente a mí y al principio fue bastante difícil. Uno tiende a juzgar mucho a su personaje y tuvimos muchos debates con Marcelo sobre la pareja durante los meses de ensayo. Me costó entender el amor de estos dos personajes porque entendía que había vergüenza y miedo, pero nada de amor. Con el tiempo, las cosas empezaron a salir mejor".

Opinó, a su vez, que la problemática de las mujeres golpeadas "es un tema que existe, que tiene miles de víctimas silenciosas que eligen callar. Nadie puede entender cómo alguien puede aceptar una vida en pareja con este tipo de violencia física y psíquica”.

Viale también tuvo también una pequeña escena de desnudez y un beso con Ana Celentano, la mujer del "Tano" (Echarri), con quien la unió una relación particular. "Las hice, no fueron para nada problemáticas, salieron. Interpretar a una mujer golpeada es mucho más fuerte que un desnudo o una escena lésbica".

Vivir en una burbuja
Las viudas de los jueves transcurre en el ámbito del country Altos de la Cascada, una especie de burbuja donde la apariencia parece ser lo único que importa.

"Jamás viviría en un country. Muchos viven ahí porque le da cierto status, porque queda bien socialmente. Algunos meten la excusa de la seguridad, de lo bueno que es para que los chicos crezcan", manifestó.

Si bien tiene una casa en un barrio cerrado, sólo va a veces y los fines de semana: "No me gustaría vivir ahí para nada. A mí me gusta el barrio, la Ciudad".

Viale declaró estar "conforme" con su actuación en la pantalla grande aunque no puede dejar de ser crítica. No obstante, no se cansa de repetir que, despúes de verla por segunda vez el lunes pasado, la película "le encantó".

"Es súper dura, nada de final feliz. Uno no sale del cine con una sonrisa. Al contrario, sale con muchas preguntas en la cabeza y hasta un tanto deprimido porque siempre hay algo de uno en las parejas que la protagonizan".

¿La opinión de abuelita Mirtha? "Estaba muy contenta, muy feliz. Qué se yo... Dijo lo que diría cualquier abuela de su nieta. Que está muy orgullosa…".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 768 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024