Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Juanes teme por su vida y suspendería el recital en Cuba

El cantante colombiano presentó una denuncia ante la Policía de Miami, debido a las amenazas que recibió a través de twitter por el concierto que piensa ofrecer en La Habana el mes próximo.
(DIARIOC, 20/08/2009) La estrella musical acudió al departamento de la policía en la isla de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, donde denunció que temía por su vida, por los mensajes anónimos recibidos en a través de Twitter en Internet, publicó el diario "El Nuevo Herald", citando a la cadena televisiva "Telemundo".

El diario señala que en la información aparecida en la televisión "Juanes tomó esos mensaje como una amenaza y dice que teme por su seguridad y la de su familia", ya que el artista reside en Miami junto a su esposa, quien se encuentra embarazada y espera un bebé en los próximos meses, señala la agencia alemana DPA.

Añade la nota que Juanes, ganador de 12 Grammy Latinos, está considerando suspender el concierto por la gran polémica que ha causado y el rechazo de varias de las principales organizaciones del exilio cubano del sur de Florida.

El controvertido show del intérprete de "A Dios le pido", "La vida es un ratico" y otros éxitos internacionales el 20 de septiembre en La Habana mantiene una presencia constante en los medios de prensa de Miami, con opiniones a favor y en contra del proyecto, por parte de personalidades del mundo del arte, organizaciones políticas cubanas y la población en general.

Por otra parte, en una entrevista televisiva desde México, el roquero punk Gorki Águila desmintió haber recibido una invitación de Juanes para participar en el concierto junto a su banda Porno para Ricardo.

"Ni mi grupo ni yo hemos recibido ninguna invitación por parte de los organizadores de dicho concierto", afirmó Águila la noche del miércoles al programa "A Mano limpia".

Águila, de 40 años, expresó que "la banda sigue unida", en respuesta a una declaraciones del cantautor Amaury Pérez, director artístico del concierto de Juanes en Cuba, quien expresó públicamente que el "grupo está disuelto".

"La banda sigue unida y lo estuvo incluso cuando injustamente me enviaron a la cárcel", añadió Gorki, refiriéndose a su detención el pasado año por "desobediencia".

El rockero aseguró su disposición a participar en el espectáculo, siempre que pueda cantar cualquiera de sus temas: "Si puedo decir lo que quiera, claro que tocaría. Pero eso es una idea utópica pensar que nos van a dejar participar y expresarnos libremente".

Gorki se encuentra en la capital mexicana en visita familiar junto a su madre y hermana, aunque piensa regresar a la isla en los próximos días.

"El gesto de Juanes me parece bien intencionado, pero ingenuo. Si habla de la paz en el concierto deberá hablar de la libertad, que no hay. Si no, no va a ser creíble", recalcó Águila, que incluye temas de burlas al ex gobernante Fidel Castro, el sexo y los problemas de la sociedad cubana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024