Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Julio Bocca será reconocido en Córdoba en el Teatro San Martín

Será distinguido por la Organización Danzamérica en la 4ª edición de la Preselección Latinoamericana para el Prix de Lausanne que se realiza a partir del 3 de octubre en Córdoba
En este concurso, habrá seis becas para que los bailarines más destacados puedan concursar en la final a realizarse en Lausanne - Suiza en enero de 2008.

A partir del 3 de octubre, Córdoba se convertirá en la sede de una importante preselección de una prestigiosa competencia internacional que brindará oportunidades a los jóvenes bailarines que intentan iniciar una dura pero consagrada carrera en la danza.  Por cuarto año consecutivo, la oficina Representante del Prix de Lausanne para Latinoamerica, que funciona en Córdoba, Argentina, realizará la preselección para toda América del Sur de los concursantes que llegarán a la final de la competencia que reúne a los más brillantes estudiantes de danza del mundo en la ciudad de Lausanne, Suiza.

Esta oficina, continúa con la admirable tarea de promover a jóvenes bailarines de la danza clásica de 15 a 18 años, muchos de los cuales ya merecieron un lugar en el mundo de la danza profesional.

Una prueba de esto es que en su 2ª edición de 2005, Junor de Olivera Souza - Brasil - consiguió  una invitación para estudiar en el English National Ballet School y actualmente es alumno de dicha escuela en Inglaterra. Del mismo modo, en la edición 2006 Pamela Giménez Giménez- oriunda de Paraguay - recibió una invitación para continuar sus estudios en el Central School of ballet, en Londres, Gran Bretaña, y hoy es una destacada alumna de dicha escuela.   Ambos jóvenes surgieron de la Preselección para Latinoamérica del Prix de Lausanne que se realiza en Villa Carlos Paz. Cuatro años de Preselección y la Oficina representante en Latinoamerica posicionó a dos bailarines en Europa, gracias a la gran posibilidad que brinda el Prix de Lausanne.

El 4 de octubre próximo, una nueva e importante oportunidad se les presentará a los participantes ya inscriptos en esta competencia que se extenderá hasta el domingo 7, para dar lugar luego a Danzamérica, que se extenderá hasta el 14 de octubre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Hoy, en la cuarta edición de la preselección latinoamericana, una entidad en Inglaterra The Thistle Trust Fundation, a través de la Señora Madeleine Kleinwort donó recientemente a la Organización Danzamerica tres becas para cubrir los gastos de los candidatos que viajan a Lausanne para presentarse en la 36Th Internacional Dance Competition PRIX DE LAUSANNE. Estas se sumarán a las tres ya existentes, siendo en total seis las becas disponibles para los latinoamericanos con oportunidad de realizar sus estudios en las mejores escuelas del mundo.

Brasil es quien lleva la punta, los candidatos para la Preselección del 2007 en su gran mayoría pertenecen al país vecino,  pero también hay muchos bailarines argentinos que pugnan por representar por primera vez a nuestro país en la próxima final a realizarse en Suiza. Para evaluarlos, la Organización Danzamérica y Oficina Representante del Prix de Lausanne para Latinoamérica seleccionó a los más brillantes maestros. Ellos son:

Eleonora Cassano. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue partenaire principal de Julio Bocca presentándose en los Festivales y Galas más importantes del mundo. Participó de la creación del “Ballet Argentino”. Distinguida con la Medalla de Plata en el Festival de New York (1987), interpretó todas las obras del repertorio clásico para ballet.

Iván Nagi, bailarín, coreógrafo y director que dirigió el Ballet Municipal de Santiago de Chile. Uno de los más destacados primeros bailarines de su generación, nació en Debrecen, Hungría. En 1965 ganó Medalla de Bronce en el Concurso de Ballet de Varna, Bulgaria. Ha actuado en importantes compañías de ballet; integró al Ballet Nacional de Washington y más tarde el New York City Ballet. En 1966 se unió al American Ballet Theatre como bailarín principal, ganando gran prestigio a nivel mundial y bailando junto a figuras como Dame Margot Fonteyn, Natalia Makarova, Gelsey Kirkland, Carla Fracci, Lynn Seymour, Cynthia Gregory, Marianna Scherkassky y Marilyn Burr.

Alejandro Cervera, músico, regísseur y coreógrafo. Montó obras propias en el Ballet Contemporáneo, Teatro General San Martín, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Oficial de Córdoba, Taller Coreográfico de la Unam (México), Dayton Contemporary , Dance Company (USA) y Ballet Argentino de Julio Bocca, entre otras. Como regísseur ha montado innumerables operas entre ellas "La Traviata". Actualmente es Director Ejecutivo de Prodanza, Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

José Luís Lozano. Maestro de técnica clásica, bailarín Maestro y Coreógrafo. integró el Ballet Estable de la Provincia de Tucumán, el Ballet del Sur de Bahía Blanca y el Ballet del Teatro Argentino de la Plata. Es el actual Director del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.

Un invitado especial

{adr}Cabe destacar que la final de la IV Preselección del Prix de Lausanne en Latinoamérica se realizará por primera vez en estos cuatro años en el Teatro del Libertador General  San Martín, en la ciudad de Córdoba, el domingo 7 de octubre. Allí se descubrirá cuáles de los 12 candidatos mas destacados recibirán las 6 becas para viajar a Lausanne en enero próximo.

Será una gala inolvidable, porque en esta oportunidad el aplaudido Julio Bocca será reconocido por la Organización Danzamerica como el máximo bailarín en la historia de la danza Argentina Y en virtud de que en pocos meses se retirará de su carrera profesional, a través de Danzamérica, todo Córdoba despedirá a este brillante artista la organización y reconocerá en él a los miles de bailarines  que se reflejan  en su labor diaria con este bailarín a la vez que se le otorgue la distinción de "Director 2007".

Será una noche llena de sorpresas y de gratos recuerdos, que dará pie al inicio del posterior certamen internacional de Danzas Danzamérica 2007 en Villa Carlos Paz.

Más información sobre este destacando certamen internacional se encuentra a disposición del público en las páginas website: www.danzamerica.org y  www.prixdelausanne-la.org
Julio Bocca, será distinguido por la Organización Danzamérica antes de la despedida de su carrera profesional.
Pamela Giménez Giménez, una joven paraguaya que fue becada en la preselección del Prix de Lausanne 2006 en Villa Carlos Paz, y hoy es una destacada estudiante del Central School of ballet en Londres.

(Se ha leido 17381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024