Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Katharsis” ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro

Con una gran alegría culminó el domingo por la noche la 16º Fiesta Provincial del Teatro, Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital y el Instituto Nacional de Teatro, que consagró ganadora a la obra “Katharsis” del grupo “Egocentric Us”, dirigida por Fernando Uro.
(DIARIOC, 14/10/2008) El grupo ganador, representará a Catamarca por quinta vez consecutiva en la Fiesta Nacional del Teatro que se llevará a cabo el año próximo en la provincia del Chaco. El jurado, integrado por Patricia Monserrat, Mario Costello y Pablo Gigena designó como suplente a la obra de Los Pejertos, “Aparición en Londres”.

Asimismo, los organizadores entregaron las siguientes menciones a los destacados:

Roberto Alvarenga por su soberbia actuación en “Aparición en Londres”, al igual que su compañero de elenco Gustavo Salcedo. Tania Marioni fue reconocida por su labor en “Katarsis” y Silvia Búcari por su interpretación en “Las siemprevivas nunca mueren”.

También recibieron mención Federico Abaca, por la interpretación vocal en la obra “Mundólogos”, el grupo Alquimia Básica por su trabajo de ambientación en la obra “Nuestra Señora de las Nubes” y para el grupo Los Pejertos, por el tratamiento del espacio escénico en la obra “Aparición en Londres”.

La Secretaria de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, expresó su beneplácito por el éxito de esta XVI Fiesta Provincial, donde quedó de manifiesto una vez más la calidad actoral de los teatreros catamarqueños, a quienes el Gobierno de la Provincia a través esta Secretaría de Cultura, brinda su incondicional apoyo puesto que es una actividad cultural de gran convocatoria en nuestra provincia y como tal favorece el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”.

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024