Buscar:

La Comedia Municipal Inicia Gira de Verano

La Comedia Municipal participará del Verano Cultural organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y con la colaboración de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes de la Municipalidad. Por tal motivo iniciará una extensa gira por el interior de la Provincia, realizando la presentación de la producción “Don Quijote”

La gira iniciará el día 7 de enero en el Anfiteatro Margarita Palacios de Santa María y culminará el 22 del mismo mes, en Concepción.

El cronograma es el siguiente:

Santa María 07/01/06
Tinogasta 08/01/06
La Merced 14/01/06
El Rodeo 17/01/06
Las Pirquitas 20/01/06
Icaño 21/01/06
Concepción 22/01/06

La Obra

Esta versión renovada del la novela El Ingenioso Hidalgo Don quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, adaptada por el actor y dramaturgo Omar Musa y con canciones de Nina Rapp, se estrenó en octubre del año pasado en el marco de la conmemoración de los 400 años de publicación de la primera novela moderna de habla hispana.

El elenco, está conformado por Aldo Zamora (El Quijote), Ricardo Guzmán (Sancho Panza); Guillermo Bordón; Sebastián Sánchez; Miguel Soto; Claudia Gordillo; Patricia Portugal; María Pessacq; Elba Blanco; Carolina Maidana y Ana Peñaloza, quienes reflejan una historia de aventuras y humor. La Dirección está a cargo de Oscar Németh.

La Obra tiene particularidades como la utilización de 30 metros de boca de escenario, 20 artistas en escena, y maquinaria de gran porte. Una orquesta en vivo, dirigida por el Ricardo Bujaldón, de la que participan, Martín Córdoba y Gerardo Córdoba.

La vestimenta y la utilería fueron confeccionadas por la Artista Plástica Celina Galera.La preparación corporal esta a cargo de Sandra Pérez Luna, mientras que Fabiana Marchetti se encarga de la coordinación general de la obra.

Dos razones

Por un lado, hace muchísimos años no se presenta un espectáculo teatral de semejante envergadura en algunos de los lugares previstos en la gira.

Por otra parte, ya sea por la cantidad de artistas, o por la dimensión de la maquinaria puesta en escena del "Don Quijote" de la Comedia Municipal, resulta un espectáculo complicado de trasladar.

Por tal motivo el elenco se encuentra trabajando denodadamente en la organización de la gira, con muchisimas espectativas y con el renovado compromiso de llevar teatro a los lugares más alejados de la provincia.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017