Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTA ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

La Justicia rechazó liberar al menor detenido en asalto y tiroteo en casa de Etchecopar

El juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, rechazó un pedido para entregar a sus padres al joven de 18 años. Entendió que existe "peligro de fuga" y "entorpecimiento de la causa". El caso también tiene otro detenido, de 27 años.
(DIARIOC, 16/08/2012) Un juez de San Isidro rechazó un pedido para entregar a sus padres al joven de 18 años detenido por el asalto y tiroteo en la casa de Angel "Baby" Etchecopar, ocurrido en marzo y en el que el conductor radial, quien mató a un ladrón, y su hijo resultaron gravemente heridos.

La abogada de los Etchecopar, Mariana Rodríguez, explicó a Télam que el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, denegó el planteo de la defensa del acusado al considerar que hay "peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa", dada la alta pena que le puede corresponder en caso de ser condenado

La defensa del muchacho había argumentado días atrás que le correspondía una morigeración de la prisión preventiva que cumple en un instituto de menores porque carece de antecedentes penales y sus padres estaban dispuestos a hacerse cargo de él.

"Pero el juez entendió que no estaban dadas las condiciones para volver a su casa. El va al colegio y a talleres y desde el juzgado se está haciendo un seguimiento de todos esos avances y creen que no pueden cortarse", explicó Rodríguez.

El joven, que tenía 17 años al momento del hecho, está acusado de "doble tentativa de homicidio criminis causa, robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra".

Horas después del asalto y tiroteo, el adolescente se había presentado con su padre en el Hospital Thompson de San Martín diciendo que había sido baleado en los hombros durante un asalto.

Sin embargo, quedó preso cuando los investigadores descubrieron en un bolsillo de su pantalón, secuestrado en el hospital, un reloj Rolex de mujer perteneciente a Adriana, la esposa de "Baby" y una bala intacta calibre 9 milímetros.

El otro detenido en la causa es Horacio Barretto (27), el único de los delincuentes que escapó ileso del robo, cuya prisión preventiva -al igual que la del otro acusado- ya fueron confirmadas, de modo que ambas causas se encaminan a ser elevadas a juicio oral.

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.

El fiscal Andrés Zárate determinó que Etchecopar y su hijo actuaron en "legítima defensa" y por eso no los imputó por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla (24).

El conductor estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

15-10-2012 "Baby" sobreseído en la causa por homicidio
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024