Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El 30 celebra su cumpleaños en el Urbano Girardi

“La Maza”: 14 años a puro rock

Gracias al empuje, la garra y por sobre todo la pasión por lo que hacen, la banda de rock catamarqueña “La maza” cumple 14 años y quiere compartir su dicha con un gran festejo a puro rock en el Urbano Girardi, el 30 de junio a partir de las 22.

(DIARIOC, 21/06/2012)

 El show que se presentará “La Maza”, que es auspiciado por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, contará con numerosos artistas del medio local como invitados especiales, como así también de la presentación del primer video clip del tema: “Enloquecer”, del primer disco “Puro hard rock”.

 

En esta oportunidad, nos deleitarán con temas de toda su trayectoria, incorporando también temas nuevos. “Rebaño”, “Pata de conejo”, “El garrón de la Mandrágora”, “Motor y Corazón”, “Aprenderé”, etc. serán algunos de los que podremos escuchar esa noche.

Uno de los objetivos de esta presentación es “reunir” en un mismo show amigos que hacen rock y otros de distintos géneros musicales. “Estos 14 años representan “un compromiso con la gente que nos sigue, y con nuestra provincia porque tenemos la posibilidad de representarla en otras regiones del país, lo que nos llena de orgullo y satisfacción ya que somos una banda independiente y autogestionada”, resaltaron los integrantes de la banda.

Un grupo de amigos
La Maza, integrada por Daniel “Lechu” Herrera (Bajo), Daniel Castelli (Guitarra), Aníbal Sánchez (Voz) y Martín Varela (Batería) no es una banda más. Es un grupo de amigos que lleva el rock en la sangre y que incorpora a su música canciones con una temática que podría denominarse como una poesía urbana.

Una banda, que con sacrificio, esfuerzo y constancia ha representado a Catamarca en distintos festivales de rock del país, y ha llegado a compartir escenarios con bandas de renombre nacional.

Con su sangre en Villa Cubas, ya que es el barrio que los vio nacer y consolidarse como los exponentes del rock en Catamarca, la banda nació en 1998 y casi sin pensarlo, a lo largo de su trayectoria, compartieron escenarios con Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé, Spinetta, Catupecu Machu, Las Pelotas, Almafuerte, Viticus; además de ser banda soporte de varios grupos nacionales como: Divididos, Babasónicos, Ataque 77, Botafogo, Villanos, Súper Ratones, Carcas, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo y Rata Blanca.

En medio de estas presentaciones en festivales nacionales y locales, también desarrolló espectáculos organizados y producidos independientemente, como fueron la de su primer disco titulado: “Puro hard rock”, realizado en el club Villa Cubas en abril del 2006, ante un marco de público pocas veces visto para una banda de Catamarca. Además, los festejos celebrando los 9 y 10 años de vida junto a O’Connor y Luciano Napolitano (el hijo del legendario Pappo Napolitano) con su banda “Lovorne”.

En noviembre del 2008, La Maza emprendió la búsqueda de nuevos caminos y desembarcó (haciendo historia en el rock catamarqueño) en BS. AS., presentándose en el espacio cultural denominado: “LA COLORADA”, ubicada en el porteño barrio de CABALLITO. Después, siguieron presentación en Tucumán, Salta y en el interior de la provincia.

El tiempo ha transcurrido y esta formación supo afrontar desde cambios repentinos hasta adversidades, pero si hay algo que identifica a esta banda es su tenacidad, su capacidad para reinventarse y sobreponerse. Creando así la mística de su razón de ser, alimentada por su creatividad, sus fieles seguidores y sus objetivos trazados desde sus comienzos, como la de un proyecto musical enarbolando como estandarte la provincia y el rock de Catamarca.


(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024