Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La insólita efeméride "militante" de Cristina

Este sábado es el cumpleaños de la presidenta y la agencia Télam publicó una "biografía militante", pero políticamente incorrecta.
(DIARIOC, 18/02/2011) La agencia estatal de noticias Télam publicó este viernes una polémica efeméride de la presidenta Cristina Fernández, con motivo de su cumpleaños número 58 que se celebra este sábado.

En el cable de la agencia estatal, actualmente bajo comando del ultrakirchnerista Martín García, quien cuando asumió dijo que prefería militantes a periodistas, se deslizan descalificaciones, términos "de barricada" y palabras subidas de tono contra figuras políticas de la oposición.

El artículo estuvo publicado un par de horas en su sitio on line, hasta que cerca de las 19 lo borraron de la Web. A continuación, la biografía de Cristina, publicada tal cual la sacó la agencia:

"Esto pasó un 19 de febrero: 1953. Nacimiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández nació en Ringuelet (Gran La Plata) el 19 de febrero de 1953. Política y abogada, elegida presidenta de la Nación Argentina, asumió el 10 de diciembre de 2007, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

Primera mujer de la historia argentina en ser elegida presidenta de la Nación. Militante del Partido Justicialista y de la corriente interna Frente para la Victoria. Sus padres: Eduardo Fernández y Ofelia Wilhelm. Cristina es la primogénita del matrimonio, siendo su única hermana Giselle.

Realizó los dos primeros años de su secundaria en el ex colegio comercial San Martín (actual EEM Nº 31) de la ciudad de La Plata y los tres últimos en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de la misma ciudad.

Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la UNLP, a partir de 1973. Allí inició su militancia política en el FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), que ese año se fusionó con otro grupo para constituir la Juventud Universitaria Peronista (JUP) de la Universidad de La Plata. Aquí, en octubre de 1974, conoció a Néstor Kirchner. Ambos formaban parte de la JUP, casándose el 8 de mayo de 1975.

La irrupción de la dictadura militar convirtió en peligrosa la actividad militante, por lo cual la pareja se trasladó a la localidad de Río Gallegos (Santa Cruz). Muchos de sus compañeros de militancia resultaron asesinados o desaparecidos. Ya instalados en la Patagonia, ambos se dedicaron a ejercer la abogacía. Néstor estaba recibido y a ella le faltaban tres materias cuando viajó a la provincia, recibiéndose en 1979 (aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador Blumberg).

El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo y Florencia.

En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993. En 1995 ingresó al Senado Nacional por la provincia de Santa Cruz. En 1997 sería diputada y en 2001 otra vez senadora por la misma provincia.

Cuando Néstor asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003, Cristina ocupó, además, el rol de primera dama pero dándole una relevancia política inédita al hecho honorífico. En las elecciones legislativas de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente para la Victoria. Venció por una diferencia de 26 puntos porcentuales a Hilda González de Duhalde, esposa del ex presidente interino Eduardo Duhalde. “Chiche” jamás iba a poder resolver su complejo de inferioridad, por eso desde aquí –sanamente- le recomiendo un buen psicólogo.

Cristina siempre fue una activa militante de los Derechos Humanos tanto en la Argentina como universalmente.

Defensora de la actividad política de las mujeres, cuya reivindicación remonta a Juana Azurduy. Así, tuvo una relación fluida con Michelle Bachelet (ex presidenta de Chile) con Hillary Clinton (secretaria de Estado estadounidense), con Ségolène Royal (candidata a la presidencia de Francia en 2007) y, últimamente, con Dilma Rousseff, flamante presidenta de Brasil.

El 28 de octubre 2007 se consagró ganadora en primera vuelta con el 45,29% de los sufragios -uno de los más cómodos márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983- y el 10 de diciembre sucedió a su compañero de toda la vida Néstor Kirchner.

En la etapa de transición viajó a Brasil. Allí se reunió con el presidente “Lula” da Silva y acordaron ajustar el funcionamiento del Mercosur. En dicha reunión se planificó la construcción de aviones de carga, la coordinación del traspaso del control del espacio aéreo a organismos civiles, y la posibilidad de dejar de emplear el dólar en los intercambios monetarios entre ambos países.

A partir de aquí haremos un rápido repaso de las principales acciones de gobierno:

Creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Política ecuánime de retención a la oligarquía exportadora, ante la desmedida “sojización” en detrimento de otras actividades agropecuarias. Tuvo que comprobar, sospechosamente, la traición del vicepresidente Cobos que ante el desempate que le correspondió en la cámara alta emitió su voto “no positivo”, pero a favor de la corporación rural, en una actitud destituyente.

Reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones.
Rescate de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas.
La crisis económica mundial de 2008-2009, que la presidenta bautizó como “Efecto Jazz”, lejos de perjudicar y arrastrar a la Argentina, potenció a la economía nacional y significó el fin del uso de las recetas neoliberales y entrar decididamente, por primera vez en la historia en políticas desarrollistas que impliquen un capitalismo autónomo.

Creación del ministerio de la Producción.
Otorgamiento de créditos públicos de fomento a la producción y al consumo.
Plan de obra pública con multiplicación de los puestos de trabajo.
Reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba.
Fondo del Bicentenario para lograr el pleno desendeudamiento y coordinación, después de algunos ajustes, con el Banco Central.

La menor tasa de desocupación en un 21% y reducción considerable del trabajo “en negro”.
Generalización de las negociaciones colectivas de trabajo.
“Plan Patria Grande” para el otorgamiento de documentación a los inmigrantes en situación irregular.
Generalización de la asignación familiar universal por hijo.
Extensión del sistema de seguridad social, eliminando la indigencia y reduciendo la pobreza.
Aumento de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

Repudio y acciones ante el golpe de Estado en Honduras.
Acciones por la soberanía de las Islas Malvinas.
La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) elige secretario general al ex presidente Kirchner.
Aumento de los recursos destinados a Educación.
Construcción de más de mil escuelas e incorporación de medio millón de alumnos.

Veto de la Ley de los Glaciares.
Política de derechos humanos: cuestionamiento de la presidenta por la lentitud de la Justicia.
Fútbol para todos, por los canales de aire, especialmente la televisión pública.
Nueva ley de servicios de medios audiovisuales.
Despenalización de las calumnias e injurias para expresiones de interés público.
Festejos del Bicentenario. Participación popular.
Lamentablemente el 27 de octubre de 2010 Cristina pasó por el dolor más grande de su vida, al perder a su insustituible compañero Néstor." (Minuto Uno)

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024