Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LAS INSTALACIONES ESTUVIERON COLMADAS DE PÚBLICO

La juventud disfrutó de “su” noche en el Poncho

Los jóvenes catamarqueños tuvieron su noche este jueves 16 en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015, donde disfrutaron y bailaron con las propuestas que sobre escenario brindaron las bandas de Vilma Palma y Los Cafres, que le otorgaron otro matiz a lo que es la tradicional programación folclórica de esta fiesta.
Con las instalaciones colmadas de público, Vilma y Palma e Vampiros se llevó la ovación de la noche.  El público, principalmente adolescente, cantó cada una de las interpretaciones de la siempre vigente banda emblema del rock argentino liderada por el “Pájaro” Mario Gómez.

En un show sin baches y que impactó desde lo musical y visual, la formación efectuó un recorrido por sus éxitos tales como La Pachanga, Auto Rojo, Voy a vos, Cumbia cazafantasma y Me vuelvo loco por vos, que fueron aclamados por los presentes, otorgándole así un brillo especial a la octava luna de la Fiesta Nacional del Poncho 2015.

Promediando el concierto, Gómez agradeció la invitación: “Es un honor estar en Catamarca, ojalá pueda repetirse esta experiencia porque nos trataron muy bien y por la cantidad de gente que vino… Impresionante”.

El acompañamiento del público fue permanente, con canciones y aplausos demostrando que la decisión de brindar una noche a la juventud catamarqueña fue un acierto por parte de la organización. Fiesta y ovación total.

Otro de los momentos fuertes de la noche fue el cierre a puro reggae con Los Cafres. La formación liderada por Guillermo Bonetto y Gonzalo Albornoz dejó en claro que en esta provincia también encontraron seguidores a su particular propuesta artística.

Los Cafres son una de las bandas pionera del reggae latinoamericano, con 25 años de trayectoria, y ofrecieron esta vez en Catamarca un show en el que se pudo apreciar su notoria experiencia en escenarios, con un matiz musical que resultó completamente innovador para la oferta que posee el festival más importante de los catamarqueños. Hace Falta, Receta, y Tus Ojos fueron algunas  de las composiciones que pudieron disfrutar los cientos de jóvenes que prácticamente desbordaron el salón principal del Predio Ferial.

Dentro de una noche tan particular, la formación rockera local de La Vorágine se sintió muy cómoda en el escenario, pudiendo mostrar un repertorio más típico de ellos y dejando de lado la oferta folclórica. Con las voces de Raúl y Valeria Argerich mostraron una variedad de estilos con mixturas dentro del llamado rock nacional, incluso reminiscencias pop muy elaboradas. Un párrafo aparte es para un tema instrumental concebido y dedicado al "Poncho”, la fiesta mayor de los catamarqueños, en una fusión de rock con ritmos folklóricos para coronar una actuación de excepción en el contexto de la música local.

La Callejera, el grupo folclórico radicado en Córdoba, también dijo presente y optó por mostrar parte de su CD Baila país, donde acentúan su paseo rítmico por las distintas regiones de la Argentina. El grupo folclórico siempre hizo de la música y el baile una sola cosa y no en vano llaman a sus presentaciones “la peña que baila”. Eso quedo en evidencia en el escenario mayor, ante un público que optó por el aplauso en más de una ocasión.

Con artistas oriundos de distintas provincias como Chaco, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, y Mendoza, la propuesta “siempre fue la bandera de tocar para el bailarín y recuperar temas que están en el olvido”, explicaron en conferencia de prensa.

Música local

Además, dijeron presente una variada propuesta de artistas locales, entre los que estuvieron el Dúo Amistad, Ale Avellaneda, Nolasco Contreras, Los Mellizos, La Calera, Natalia Brizuela César, Castellano Tango y el aporte de los ballets Atahualpa Yupanqui y de Icaño.
El crecimiento artístico de Gaby Sosa se evidenció en su puesta en escena, donde presentó parte de su último material discográfico Aquí Ahora Memoria. También la formación de El Rejunte, con Ariel, Armando, Franco y Francisco Santillán, más el aporte de Cristian Campos demostraron su vigencia sobre el escenario mayor de los catamarqueños.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco y Luciano Barrera

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024