Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA EXPERIENCIA FUE CELEBRADA POR EL PÚBLICO Y LOS ARTISTAS

La orquesta de Desarrollo Musical tocó para vecinos del norte de la ciudad

Una noche muy especial se vivió el sábado 25 de abril en la escuela 196, en Los Terebintos y Los Peregrinos. Vecinos del norte de la ciudad pudieron disfrutar del concierto ofrecido por los músicos del Programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura, bajo la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla.
(DIARIOC, 28/04/2014) De a poco y a medida que las melodías y los sonidos del ensayo se escapaban por algunas hendijas de la escuela, los vecinos fueron llegando para ver de qué se trataba este convite musical. Y se quedaron a disfrutar del concierto orquestal y coral que propuso un variado repertorio.

Al dar la bienvenida a los presentes, la secretaría de Cultura Patricia Saseta destacó el crecimiento de los músicos catamarqueños, fruto del esfuerzo y trabajo invertido en la capacitación a través del programa y anunció que el concierto era el primero de una serie de actividades culturales y artísticas que se realizarán en distintos barrios de la ciudad, como parte del Programa “Somos Cultura”.

Los artistas interpretaron obras de música clásica, temas de blues, del cancionero popular argentino, composiciones de Piazzola y hasta un tema de Los Beatles. A medida que se sucedían las obras, el director de la orquesta fue presentando el repertorio y explicando cuáles eran los instrumentos que intervenían en cada interpretación. También explicó la diferencia entre una orquesta y un conjunto de cámara y cómo se organizan las voces de una agrupación coral.

El cierre fue una interpretación orquestal y coral de “Piedra y Camino”. A las voces de los artistas se sumaron las voces del público, que terminó pidiendo un bis y entonando junto a los músicos la emblemática zamba de Atahualpa Yupanqui.
Aunque la orquesta del Programa de Desarrollo Musical ya había brindado conciertos en el Cine Teatro Catamarca y en el escenario mayor del Poncho, esta fue la primera vez que ofrece su música en un espacio distinto, y la comunión con el público fue verdaderamente interesante. La experiencia fue celebrada tanto por los vecinos como por los artistas, por lo tendrá continuidad con otras presentaciones en distintos barrios de la ciudad.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024