Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La vida de Facundo Cabral en una película

Se llamará Camino a la Libertad, su estreno está previsto para 2012 y contará con material inédito del cantautor argentino asesinado en Guatemala este sábado 9 de julio. Se trata de una producción colombiana
(DIARIOC, 10/07/2011) "Luego de este infame asesinato sólo resta inmortalizar los mensajes de libertad de Facundo en un película", dijo Ramier Ayala, gestor de la película sobre Cabral y fundador de 1996 Films, la productora con sede en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) que encabeza el proyecto.

Camino de libertad fue un proyecto que nació en 2006 después de leer el texto de Cabral "No estás deprimido, estás distraído" y posteriormente investigar sobre su vida, que fue totalmente "cinematográfica", afirmó Ayala.

"Apenas comencé‚ a indagar sobre Cabral me encontré‚ con una vida excepcional: abandonado por el padre, perdido en el desierto con la madre, a los cuatro años no sabía leer y hasta comió basura pero luego vino la metamorfosis, que lo llevó a convertirse en una referente global", dijo.

Pese a que Cabral ya había recibido antes propuestas para hacer películas, la productora colombiana adquirió la autorización exclusiva luego de presentarle un "guión personalizado".

"Su aprobación se logró gracias a que la propuesta la enfoqué de manera especial en transmitir mensajes de reflexión de la vida, de cultivar la espiritualidad y de autosuperación, como fue la vida de este gigante", dijo Ayala.

"Le encantó tanto mi primer guión" que decidió ser "parte activa de la producción de su film. Nos acompañó durante decenas de horas y alcanzó a grabar voces en off para acompañar las imágenes. Pese a que este asesinato impidió su actuación, la película debe seguir rodando", afirmó.

Para Camino de libertad, Ramier cuenta con un equipo integrado por el director español Imanol Uribe, nominado al Oscar por "Secretos del corazón", y el español Ignacio del Moral, guionista de "Los lunes al sol".

Además, la producción ejecutiva está a cargo de los argentinos Ricardo Wullicher y Marina Valentini, que trabajaron en Evita, de Alan Parker, yen la producción argentina Nueve reinas. "Todo el equipo está consternado por el asesinato", dijo Ayala en conversación telefónica con la agencia AFP.

Cabral, de 74 años, se dirigía al aeropuerto internacional de la capital guatemalteca para viajar a Nicaragua cuando el vehículo en que viajaba fue emboscado por hombres armados con fusiles de asalto. El episodio sucedió el sábado 9 de julio a la madrugada. (Infobae)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024