Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Las novedades de cine

"Wolverine" (foto), con Hugh Hackman, se adelantó y se estrenó ayer. "Manuel de Falla, músico de dos mundos" y el documental "Los marinos del pueblo" son los filmes argentinos que se podrán ver desde hoy las salas locales. La lista completa.
(DIARIOC, 30/04/2009) "Manuel de Falla, músico de dos mundos", de José Luis Castiñeira de Dios, que tiene a la música del español como gran protagonista, es uno de los estrenos argentinos del jueves en salas cinematográficas locales.

El otro es "Los marinos del pueblo", documental de Carlos Pico y Miguel Curci sobre la fracasada operación de un grupo de oficiales, suboficiales y conscriptos que intentaron, en noviembre de 1972, llevar armas a Montoneros, desde la ESMA a Ezeiza, en ocasión de la llegada de Juan Domingo Perón.

Se verán también la comedia "Jardines de otoño", rodada en Francia por el georgiano Otar Iosseliani y el acuciante documento israelí "Z32", de Avi Mogravi, sobre el uso de los jóvenes como máquinas bélicas.

Dos mujeres fuertes -Uma Thurman y Helen Hunt- protagonizan sendos productos hollywoodenses sobre damas de mediana edad, una como consultora sentimental y la otra como profesora neoyorquina en crisis: "Marido por accidente" y "Cuando todo cambia", respectivamente.

"Wolverine", con Hugh Hackman, es un típico filme para adolescentes -aunque la calificación no la beneficie- sobre mitos nacidos en el cómic, que por avatares de la distribución internacional se estrena mañana miércoles 29.

MANUEL DE FALLA, MUSICO DE DOS MUNDOS

Un periodista (Luis Luque) y la curadora de un museo (Mónica Galán) se ponen a investigar al músico español Manuel de Falla como artista y como misterioso ser humano. Primera incursión directriz del habitual compositor José Luis Castiñeira de Dios.

(Argentina, 2007, en castellano) Dirección: José Luis Castiñeira de Dios - Guión: José Luis Castiñeira de Dios y María Ibáñez Lago - Con Luis Luque, Mónica Galán, José Tambutti, Jorge Paccini, Cony Vera, Gustavo Ortiz - Distribuye Primer Plano - ATP - Duración: 90’.

LOS MARINOS DEL PUEBLO

Un grupo de oficiales, suboficiales y conscriptos se subleva en la Esma en noviembre de 1972 con la intención de llevar armas a la organización Montoneros, que espera a Juan Domingo Perón en Ezeiza. Sus protagonistas recuerdan sus motivos y la fallida operación.

(Argentina, 2009, en castellano) Dirección: Carlos Pico y Miguel Curci - Guión: Miguel Angel Curci y Carlos Alberto Pico sobre idea de Julio César Urien - Género: documental - Con Julio César Urien, Luis Hirsch, Edgardo Lioi, Santiago Polidori, Aníbal Acosta, Fernando Aredes, Julio César Albornoz, Eduardo Berruet, Luis Moschini - Proyección en DVD - ATP - Duración: 54’.

JARDINES DE OTOÑO

{adr}Un ministro de gobierno pierde su puesto dada su afición a la buena mesa y a los excesos que comete casi inocentemente, y con el abandono de su hermosa novia decide volver a los amigos a los que había olvidado durante su vida de poderoso. Humor a la francesa.

Título original: Jardins en automne (Italia/ Francia/ Rusia, 2006, en francés) Guión y dirección: Otar Iosseliani - Con Séverin Blanchet, Michel Piccoli, Pascal Vincent, Otar Iosseliani, Salomé Bedine-Mkheidze, Pierre Etaix - Distribuye Efa Cinema - ATP - Duración: 115’.

Z32

Un soldado israelí se sincera ante las cámaras y cuenta lo que ha sentido al tener que cumplir una orden de masacre contra mujeres y niños palestinos. El director Mograbi demuestra cómo un muchacho común y simpático es transformado en máquina de matar.

Título original: Z32 (Francia/ Israel, 2008, en hebreo) Dirección: Avi Mograbi - Guión: Noam Enbar y Avi Mograbi - Género: documental - Duración: 81’. Estreno del jueves 30 en el complejo Tita Merello y el sábado 2 de mayo en la sala Leopoldo Lugones.

MARIDO POR ACCIDENTE

La hermosa Uma Thurman ("Kill Bill", "Secretos de diván") es una médica que da consejos sentimentales por radio, y luego de instar a una oyente que abandone a un novio no conveniente, el hombre buscará venganza. Thurman se verá involucrada en un romance, por supuesto.

Título original: The Accidental Husband (Gran Bretaña/ Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: Griffin Dunne - Guión: Mimi Hare, Clare Naylor y Bonnie Sikowitz - Con Uma Thurman, Jeffrey Dean Morgan, Colin Firth, Sam Shepard, Lindsay Sloane, Isabella Rossellini - Distribuye Buena Vista - SAM 13 - Duración: 90’.

CUANDO TODO CAMBIA

Primera incursión de la actriz Helen Hunt detrás de las cámaras, muestra a una profesora neoyorquina (Hunt) en la crisis de los 40, cuando sufre varias muertes queridas y siente que su vida da un vuelco inesperado.

Título original: Then She Found Me (Estados Unidos, 2007, en inglés y hebreo) Dirección: Helen Hunt - Guión: Alice Arlen, Victor Levin y Helen Hunt sobre novela de Elinor Lipman - Con Helen Hunt, Bette Midler, Colin Firth, Matthew Broderick, Ben Shenkman, Lynn Cohen - Distribuye Distribution - SAM 13 - Duración: 100’.

WOLVERINE

Cine para adolescentes, se estrena mundialmente el 29 de abril y se trata de una "precuela" de la trilogía centrada en el mutante Wolverine, antes de que su esqueleto fuese modificado con el metal indestructible "adamantium", pariente cercano de la kriptonita.

Título original: X-Men Origins: Wolverine (Australia/ Estados Unidos/ Canadá, 2009, en inglés) Dirección: Gavin Hood - Guión: David Benioff y Skip Woods - Con Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Will i Am, Lynn Collins, Kevin Durand - Formato scope - Distribuye Fox - SAM 16 - Duración: 105’.(Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024