Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Las reservas son la diferencia entre importaciones y exportaciones, son reservas reales, contundentes"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy la política económica del Gobierno, destacó el crecimiento de las reservas, que ayer alcanzaron un nuevo récord, y rechazó las críticas por supuestas fugas de capitales. Fue al participar de la celebración por los 156 años de la Bolsa de Comercio.
"Las reservas nuestras no son producto de ingreso de capitales especulativos, son la diferencia entre importaciones y exportaciones, son reservas reales, contundentes", aseguró la jefa de Estado.

Además, dijo que "suena inconsistente que por un lado un sector insista en el levantamiento en cuanto al encaje y que se mencione la fuga de capitales como uno de los principales problemas de la política económica del país".

Manifestó que "estamos cerca del 30% de relación entre deuda y PBI". "No recuerda la historia una situación semejante", apuntó.

"Esto que estamos teniendo en 2010 es producto de que hicimos bien las cosas en 2009", agregó Cristina.

La Presidenta afirmó que "la primera desmitificación es decir que aquí no hay seguridad de inversión. Los capitales vienen adonde hay rentabilidad, porque no se mueven por cuestiones sentimentales o de confianza. Invierten donde hay rentabilidad".

"Además -agregó-, nuestro país ha cumplimentado uno de los pasos más importantes que ha sido salir del default del año 2001. Con la segunda apertura del canje hemos llegado al 93% de recomposición de la cartera defaulteada y los únicos que quedaron afuera son los fondos buitres".

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado se refirió a versiones que afirman que "muchas veces las empresas pagan ganancias que no tienen".

Al respecto, dijo que la Afip está analizando "actividad por actividad y sector por sector. Cuando vemos los niveles de facturación bruta y vemos el nivel de rentabilidad declarada, hay algo que no cierra. Por eso creo que nos movemos con clichés".

"No queremos sacarle nada a nadie, pero que tampoco nadie le robe a nadie, sobre todo a los que menos tienen, no pagando los impuestos", aseguró la Presidenta.

"Me encantaría que no miraran más la pizarra del dólar, sino que preguntaran la acción de tal compañía para comprarla. Eso me encantaría pero forma parte de una cultura que no puede revertirse en tan poco tiempo", consideró.

"Quiero empresas grandes y fuertes, que coticen mucho en bolsa y que tomen mucha gente y que además les paguen buenos salarios. Así tendríamos una economía más formal, más controlada, más bancarizada también", concluyó.


Fuente: Télam


(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024