Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

León Gieco quiere cantar en Tartagal para los afectados

El cantautor anticipó que gestiona la posibilidad de dar un show en abril o mayo en esa ciudad de Salta, para los damnificados por el alud de la semana pasada. Hoy encabezará en Buenos Aires un festival solidario al que se le sumarán otros.
(DIARIOC, 18/02/2009) El cantautor León Gieco anticipó que gestiona la posibilidad de cantar en abril o mayo en Tartagal, para los afectados por el alud registrado la semana pasada, y adelantó que al festival de rock solidario que encabezará hoy en Buenos Aires, se le sumarán otros.

"A través de la prensa estamos incitando a que hayan otros, porque creo que para Tartagal hay que trabajar todo el año", dijo Gieco, al ser consultado sobre el festival de rock que organizó para hoy en El Teatro de Buenos Aires, al brindar una conferencia de prensa en la ciudad salteña de Cafayate.

León Gieco actuó anoche en la segunda jornada de la XXXV edición de la tradicional Serenata a Cafayate, en el escenario Payo Solá de la Bodega Encantada, donde hasta el domingo se presentarán alrededor de cien artistas folclóricos de todo el país.

El artista reveló que "se esta invitando a los dueños de grandes estadios de fútbol para poder juntarse con varios músicos de diferentes estilos y poder tocar para Tartagal", al tiempo que consideró "fundamental poder tocar en la misma ciudad de Tartagal, para los inundados".

"Cuando sucedieron las inundaciones en Santa Fe, con Víctor Heredia hicimos un montón de festivales para juntar leche, pañales, alimentos. Tocábamos para ellos, y eso fue lo que más les gustó. Les gustó tanto que nos decían a nosotros que tengamos suerte, que Dios nos bendiga", señaló.

Asimismo, Gieco expresó que a eso "no lo voy a olvidar nunca" y que a partir de esa experiencia pensó que "podríamos tocar en abril o mayo en Tartagal".

El artista exhortó además a continuar trabajando por la cuestión ambiental, y manifestó que, a su criterio, lo sucedido en el norte provincial, más que una cuestión puntual ocurrió como consecuencia del "calentamiento global que afecta al planeta".

Gieco estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, y durante la conferencia recordó sus épocas de niño, cuando leía en la revista Folclore cómo Perdiguero, Cuchi Leguizamón, Castilla y Falu "iniciaron esta fiesta que, supongo yo, es la continuación de las serenatas que se estilaba darles a las enamoradas".

A su turno, el ministro agradeció al artista "por estar en Salta y participar de esta fiesta", al tiempo que destacó que "tener a León Gieco entre nosotros es realmente un honor, porque sabemos que es un artista comprometido con los derechos humanos y con las causas sociales".

El funcionario, expresó que "más allá de que estamos de festejos, esta Serenata también se convirtió en solidaria, y todos los que nos acompañan están donando un alimento no perecedero para nuestros hermanos tartagalenses".(Telam)

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024