Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

"Linterna Verde", el nuevo superhéroe del cine

Se estrena en nuestras tierras el film de Martín Campbell. Ryan Reynolds se viste de verde en busca de mantener el orden intergaláctico.
(DIARIOC, 10/08/2011)Los héroes de comics no paran de llegar a la pantalla grande. Hace poco, Marvel dio a conocer al "Capitán América" y ahora es el turno de "Linterna Verde", el personaje más icónico de DC Comics.

El superhéroe desembarca desde el jueves en los cines porteños con Ryan Reynolds como protagonista y bajo la dirección de Martín Campbell, autor de una de películas de James Bond, "Casino Royale".

En nuestro país, arriba cerca de dos meses después del estreno en Estados Unidos y espera lograr que el mundo se tiña de verde. En las tierras de Obama, logró recaudar en su primer fin de semana unos 52.7 millones de dólares, pero en su primer mes sólo cosechó 105 millones de dólares.

En esta película Campbell retoma a varios superhéroes ya conocidos de la legendaria historieta que comenzó a publicarse en 1940 para explicar el origen de la Organización Linterna Verde, una hermandad de guerreros bajo juramento de mantener el orden intergaláctico y que por primera vez eligió a un ser humano para ayudar a mantener el equilibrio del universo.

Cada Linterna Verde lleva un anillo que le otorga súper poderes, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el universo, su destino y el de la Tierra están en manos de su nuevo recluta, el primer terrícola seleccionado: Hal Jordan (Reynolds), quien se convertirá en el ser más importante de la organización.

La película de acción y aventuras, la cual se espera que tenga una secuela, cuenta también con las actuaciones de Peter Sarsgaard, Blake Lively, Mark Strong, Tim Robbins, Temuera Morrison, Taika Cohen, Jon Tenney, Jenna Craig y Angela Bassett.

La apuesta de la película no es presentar un planteo existencial y profundo acerca de los sinsentidos del ser, sino que como buena película de super héroes el filme tendrá efectos especiales al por mayor, mucha acción y algunos toques de humor. La película llegó al cine en el formato tradicional y también en la versión 3D.

DE SUPERHEROES

Desde la década de 1990 a esta parte, su última revitalización vino de la mano del éxito logrado por las adaptaciones para el cine. Batman: 1.450 millones de dólares recaudados a nivel mundial por todos sus largometrajes. Superman: 500 millones.

Esto por hablar sólo de dos personajes emblemáticos de DC Comics, una de las dos editoras más poderosas del género en EE.UU. y asociada a Warner Brothers en el lanzamiento de Linterna Verde.

Para esta nueva producción, ambas empresas invirtieron 300 millones de dólares, entre rodaje y marketing, y aunque no les fue tan bien como esperaban en EE.UU., donde recaudaron “sólo” 100 millones verdes en el primer mes en cartel, tuvo buena recepción entre los seguidores del comic. Habrá que ver que sucede en nuestras pampas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024