Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL MARTES 5 DE ABRIL INAUGURACION

Llegó la primera sala digital 3D a Catamarca

Cinemacenter presenta la primera sala digital de Catamarca. Podràn disfrutar de los mejores estrenos en 3D junto a toda la familia y amigos.

(DIARIOC, 02/04/2011)

Cinemacenter Catamarca
 te presenta su primera sala digital 3D que con el objetivo de promover la evolución del cine, ha dado este gran paso. Dado que  la empresa entiende este medio audiovisual como una experiencia sensorial, en donde el espectador es involucrado y atrapado por una propuesta en la que participa de una manera más integrada. 


Para ello, nada más cercano que el cine 3D: el espectador podrá sentir y vivir las historias más fantásticas y magníficas como si fueran propias. Se ha creado una atmósfera propicia y adecuada que envuelve el concepto del cine como experiencia; rebotarán las voces de los protagonistas, el sonido será envolvente y percibirán las imágenes como si estuviesen sumergidos en el film. 

Cinemacenter Catamarca está incorporando un proyector digital NEC junto con un sistema de almacenamiento de películas y conversión a 3D de Dolby en la única sala del complejo que cuenta con una capacidad para  185  personas. 

La apertura del CINE 3D contará con la programación de películas como, Marte Necesita Mamás, Río,Hop, Thor, Priest Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas, Kung Fu Panda 2, Lintera Verde, Cars 2, Harry Potter y las reliquias de la muerte ( Final), entre otras. Los films tendrán la posibilidad de estrenarse doblados al castellano y, si así fueron producidas originalmente, con subtítulos. 

Por otro lado, Cinemacenter seguirá avanzando y desarrollando el sistema digital con el propósito de ofrecer la oportunidad de disfrutar, con la mejor calidad de sonido e imagen, obras culturales, espectáculos futbolísticos y recitales en tiempo real.


CINE 3D

El sistema digital de proyección mejora la calidad de la exhibición tradicional de 35mm en cuanto a que mantiene la misma definición de imagen a lo largo del tiempo, sin perder su nitidez original.

La sala 3D de Cinemacenter utilizará los proyectores NEC junto con un sistema de almacenamiento de películas y conversión a 3D de Dolby. Las películas llegarán en un disco rígido al cine para ser copiadas en el servidor del proyector. Al ingresar en las salas, se les entregarán a los espectadores los anteojos polarizados que les permitirán experimentar la profundidad y el realismo de las tres dimensiones. Lejos han quedado las gafas que se usaban años atrás y que provocaban fatiga ocular o dolor de cabeza.  

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 

Diferencias entre las películas de 35mm y las digitales 

El sistema digital de proyección mejora la calidad de la exhibición tradicional de 35mm en cuanto a que mantiene la misma definición de imagen a lo largo del tiempo, sin perder su nitidez original.

Además, tiene diferencias en el sistema operativo ya que en el sistema digital no es necesario contar con la película de manera física sino que es cargada digitalmente por medio de un código que otorga la distribuidora para que se exhiba durante un determinado período acordado por las dos partes (exhibidora y distribuidora) 

¿Cuál es el proyector que se utilizará? En qué sala y capacidad de la sala?

La sala 3D de Cinemacenter Catamarca, sala 1 con capacidad para 185 personas, utilizará el proyector NEC junto con un sistema de almacenamiento de películas y conversión a 3D de Dolby.

¿Se deben utilizar anteojos?

Si la película es en tres dimensiones al ingresar en la sala, se les entregarán a los espectadores los anteojos polarizados que les permitirán experimentar la profundidad y el realismo del 3D.

¿Molestan a la vista los anteojos?

Lejos han quedado las gafas que se usaban años atrás y que provocaban fatiga ocular o dolor de cabeza.

Tienen alguna mecánica de higiene?

Sí. Por la seguridad del cliente los anteojos son desinfectados bajo las normas norteamericanas de Dolby y esta mecánica es repetida entre función y función.  

¿Por qué recomendaría la experiencia 3D?

Porque el espectador podrá sentir y vivir las historias más fantásticas y magníficas como si fueran propias. Se ha creado una atmósfera propicia y adecuada que envuelve el concepto del cine como experiencia; rebotarán las voces de los protagonistas, el sonido será envolvente y percibirán las imágenes como si estuviesen sumergidos en el film. 

¿Sólo pueden verse películas con el sistema digital?

No, porque Cinemacenter sigue avanzando y desarrollando el sistema digital con el propósito de ofrecer la oportunidad de disfrutar, con la mejor calidad de sonido e imagen, obras culturales, espectáculos futbolísticos y recitales en tiempo real. 

Por qué invertir en este tipo de tecnología en Catamarca?

La respuesta es ¿por qué no? Cinemacenter siempre ha querido llevar el cine ha todos los rincones del país. El cine es cultura que es mostrada a través de un medio audiovisual al que deben tener acceso todas las personas y la incorporación del sistema digital es porque la empresa tiene el objetivo de promover la evolución del cine. Cinemacenter entiende al cine como una experiencia sensorial, en donde el espectador es involucrado y atrapado por una propuesta en la que participa de una manera más integrada y no quería que la gente de Catamarca se pierda de tener esta posibilidad. Ya que la empresa asume un compromiso con el cliente y también con la comunidad, así es que ahora podrán disfrutarlo en Cinemacenter Catamarca .El martes 5 de abril será la inauguración oficial de la sala, para ello se han invitado a todas las autoridades de la provincia y a los medios de comunicación.

En esta oportunidad se proyectara la película Rio y luego se agasajara a los invitados con un cocktail el cual contara con música en vivo a cargo de Natalia Brizuela Cesar y Popi Arreguez  tocando jazz y blues.

 


(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024