Buscar:

Bee Gees

Los Bee Gees, un conjunto que hizo historia

Miami Beach, 12 de enero ( Télam-) Maurice Gibb, miembro de la afamada banda disco los Bee Gee tenía 53 años.

Gibb, quien formó con su hermano gemelo y un hermano mayor un grupo que llegó a ser uno de primeros en ventas en la historia, sufrió un ataque cardiaco antes de ser sometido a una cirugía por una oclusión intestinal.
Miami Beach, 12 de enero ( Télam-) Maurice Gibb, miembro de la afamada banda disco los Bee Gee tenía 53 años.

Gibb, quien formó con su hermano gemelo y un hermano mayor un grupo que llegó a ser uno de primeros en ventas en la historia, sufrió un ataque cardiaco antes de ser sometido a una cirugía por una oclusión intestinal. Ingresó al Centro Médico Mount Sinai el miércoles y fue operado el jueves.

"A nuestros parientes, amigos y seguidores, anunciamos con gran tristeza y pesar la muerte de Maurice Gibb esta madrugada", señaló la familia en un comunicado. "Su amor, entusiasmo y ganas de vivir siguen siendo una inspiración para todos nosotros. Lo extrañaremos profundamente".

Gibb tocaba el bajo y los teclados dentro de la agrupación, cuyo nombre representa una abreviatura de Brothers Gibb (hermanos Gibb).

En una entrevista concedida a la revista TG en 1978, Gibb lamentó la percepción de que los Bee Gees era sólo una banda disco.

"La gente nos acusa ahora de no ser más que una banda disco", señaló. "Pero ellos no saben de lo que hablan. Si uno escucha nuestros discos reconocerá música para bailar, pero también baladas como ´More Than A. Woman´, y canciones hermosas que no son para bailar".

Los Bee Gees -- banda inglesa conformada por los mellizos Maurice y Robin, junto con su hermano mayor Barry -- han residido en el sur de la Florida desde finales de la década de 1970. Su hermano menor, Andy, quien realizó una exitosa carrera como solista, murió en 1988 a los 30 años debido a una insuficiencia cardiaca.

Chris Hutchins, escritor y ex agente de prensa de los Bee Gees, dijo que Maurice era "un alma bastante atormentada". ( Télam)
 

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017