Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TRAGEDIA DEL BOLICHE DE ONCE

Los Callejeros declararán en el juicio por Cromañon sin responder preguntas

Los integrantes del grupo nunca habían ampliado sus indagatorias. El Tribunal presidido por la jueza Maria Cecilia Maiza consideró innecesario que vuelva a brindar testimonio el empresario Omar Chabán.
(DIARIOC, 14/05/2009)Los integrantes del grupo Callejeros y el mánager de la banda, Diego Argañaraz, declararán el próximo lunes en el juicio oral que se les sigue por presunta responsabilidad en la tragedia de República Cromañón en la que murieron 194 personas.

El pedido de declaración indagatoria fue formulado durante la audiencia por el abogado del grupo, Martín Gutiérrez, y el de Argañaraz, Diego Voyz, quienes coincidieron en anunciar que los imputados "no van a responder preguntas" cuando se presenten a declarar.

De ese modo, declararán el cantante Patricio Santos Fontanet. el guitarrista Elio Rodrigo Delgado, el baterista Eduardo Arturo Vázquez; el bajista Christian Torrejón, el saxofonista Juan Alberto Carbone, y el escenógrafo Daniel Cardell.

No lo hará, en cambio Maximiliano Djerfy, ex guitarrista del grupo, quien designó otra defensa y se encuentra distanciado del resto de los músicos.

Los integrantes de Callejeros nunca habían ampliado sus indagatorias, en tanto el Tribunal presidido por la jueza Maria Cecilia Maiza consideró innecesario que preste declaración el empresario Omar Chabán, quien había formulado una nueva solicitud en ese sentido.

Chabán había declarado el lunes pasado para denunciar los sistemas de comercialización de materiales ignífugos, pero la jueza Maiza recalcó que el empresario y principal imputado en la causa ya amplió su defensa en seis ocasiones durante el juicio que comenzó el 19 de agosto del año pasado.

En ese sentido, la magistrada estimó que los descargos por el delito de "dolo eventual" deberá hacerlos la defensa de Chabán cuando formule los alegatos.

Chabán se había manifestado dispuesto a contestar preguntas de las partes pero tanto la fiscalía como las querellas estimaron que no era necesario "a esta altura del juicio.

También declarará el próximo miércoles la ex subscretaria de Control Comunal Ana María Fernández, otra imputada en la causa.

Asimismo, los jueces dejaron abierta la posibilidad de que sean convocados los peritos del Inti para que den testimonios sobre cuestiones relacionadas con los sistemas de ventilación del local de Once.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024