Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Los Manseros Santiagueños, "eterno" amor con el público

La legendaria agrupación cerró el Festival de Folclore de Cosquín. Repasaron sus grandes éxitos y ratificaron su vigencia y convocatoria. Antes de su presentación, recibieron el Premio Camín.
(DIARIOC, 02/02/2015)   Los Manseros Santiagueños fueron los encargados de cerrar la 55ª edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín ante 5.186 personas.

Con las gradas de la Plaza Próspero Molina con una ocupación estimada en un 60 por ciento, la tradicional agrupación subió al escenario a las 2.30 de hoy, para deleitar a la multitud que los esperaba.

Arrancaron su actuación con el tema "Sinfonía Silvestre". Después hicieron "Piel Chaqueña", antes de saludar a los espectadores: "Que hermosa noche, hermoso público. Que Dios los bendiga a todos. Nosotros andamos recorriendo un camino por todas las provincias, pero este año Córdoba ha sido el lugar donde mas trabajo nos ha dado a los Manseros", dijeron antes de elevar el grito "!Que viva Córdoba!", que despertó una ola de aplausos.

Después, el grupo integrado por Onofre Paz, Alfredo Toledo, Guillermo Reynoso y Marín Paz interpretó "El escondido del Rezabaile" y "Eterno Amor", una de las canciones más pedidas por los fanáticos. Le siguieron "Desde el puente carretero" y "Desde siempre y para siempre", que fueron acompañadas por el coro de la gente.

Más tarde invitaron a Florencia Paz, hija de Onofre, que cantó "Del norte azul de mi Santiago", "Semilla de chacarera" y "Luz de mis ojos".

Los Manseros continuaron su show con "Cruzando el Dulce", "Canto a monte quemado" y "La otumpeña", dedicada a Leocaldio del Carmen Torres, uno de los fundadores de la mítica agrupación, que desde que comenzó su actividad, en 1961, hasta la fecha, sigue demostrando su poder de convocatoria.

Antes de su presentación, recibieron el Premio Camín por su trayectoria. Onofre Paz expresó, en diálogo con Cadena 3, que estaba "muy contento y emocionado".

"Es un hermoso premio que nos da Cosquín. Este gesto tan hermoso lo vamos a guardar en el fondo del corazón, donde van todos los recuerdos de los festivales", agregó el músico, que lleva 54 años viajando por el país junto a Los Manseros Santiagueños, una de las leyendas vivas del folclore, que fue la encargada de cerrar el tradicional festival coscoíno.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024