Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

OVACION PARA EL CONJUNTO CATAMARQUEÑO POR SUS DIEZ AÑOS

Los Rieles y la Gata Varela coparon la segunda noche del poncho

La segunda luna de la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se caracterizó por una aceptable asistencia de público, que tuvo la oportunidad de apreciar un espectáculo de muy buen nivel y que tuvo como ejes centrales el festejo por sus diez años con la música de parte del conjunto local de Los Rieles y de una cautivante actuación por parte de la reconocida tanguera nacional Adriana “La Gata” Varela.
(DIARIOC, 18/07/2010) El intenso frío de la jornada del sábado fue el principal factor que generó un marco de público aceptable, aunque quienes desafiaron a las condiciones climáticas externas al salón principal se pudieron llevar un espectáculo de jerarquía y centralizado en voces catamarqueñas de primer nivel.
La apertura giró en torno a la puesta en escena de integrantes del Ballet Huellas Norteñas con Historias de un Burdel, que demostró un cuadro escénico para destacar y que estuvo bajo la dirección de la profesora Carla López Berrondo.

Pero uno de los momentos especiales de la noche fue cuando subieron al escenario Jorge “Negro” Herrera uno de los conjuntos más queridos y que más han evolucionado dentro del folclore catamarqueño: Los Rieles.

Tras una impactante presentación en imágenes que recorrieron gran parte de su trayectoria, la formación integrada por Nando Ríos, Fabricio Abela y Roberto Quinteros centralizaron los festejos de sus diez años con la música con la presentación de su última producción discográfica denominada Simple y Sencillo.
Precisamente, el principal corte de difusión lleva este nombre y fue el tema elegido para la apertura, tras lo cual siguieron Volver Volver y aquella versión que José Luís Perales compuso y tituló Te Quiero.

Fue así, que al ritmo de clásicos y temas nuevos que componen su último CD, Los Rieles confirmaron, una vez más, el porqué de su constante crecimiento y de su participación en escenarios nacionales, como también del cariño que en toda la provincia poseen. Incluso, resultó muy atinada la puesta en escena del tema Así Son Los Hombres, con el acompañamiento de una de las voces femeninas más jóvenes y que más proyección posee en el medio local: Dalma Robles, quien, además, subió por primera vez al escenario mayor del Poncho. Todo era ovación y aplausos de parte de un público que a esa altura se había olvidado plenamente del frío reinante en las afueras.

Tras el reconocimiento a su trayectoria por parte de la Secretaría de Cultura, Los Rieles comenzaron a despedirse y pusieron calor y color con temas bien festivaleros como La Baguala, Celoso No Soy, De Amores Tuyos, y el clásico Dos Minutos. Esta claro, el cierre fue pura ovación y con un público de pie.
La segunda noche del Poncho se caracterizó por su espacio tanguero, donde Adriana Varela, reconocida en el ambiente como La Gata, dejó su sello a través de la especial voz que posee y su particular manera de moverse sobre el escenario (en un momento estuvo sentada en el piso a sólo centímetros del público).

Así, interpretó en la apertura Mano a Mano, Las Cuarentas, Nieblas del Riachuelo y Sobre el Pucho, para continuar con Sur, Malena, Volver, y cerrar con Muñeca Brava, garganta de Arena, Como Dos Extraños y La Gata Varela, aquella composición que Cacho Castañera del compusiera años atrás.

La presencia de Adriana Varela fue aprovechada por la Secretaría de Cultura, quien solicitó el acompañamiento de la artista nacional para brindar un homenaje a un tanguero de nuestras tierras como es Dardo Chanampa. La música del dos por cuatro continuó durante la noche a través de la voz del maestro Castellanos y la presencia de Pablo y Noelia Díaz.

Con la conducción de excelentes voces como Jorge Álvarez, Claudio Veracruz, Pablo Orellana y Mariel Salazar, la segunda noche del Poncho 2010 entró en su recta final con la presencia de la delegación de Pomán, la actuación de Leticia Aranda y el clásico humor de Carlitos Tapia. El cierre estuvo a cargo del conjunto salteña Vale Cuatro, conformado por Mario Mercado, El Chaya Barrionuevo, Enzo Robles y Carlos Cáceres, quienes pusieron el calor festivales a través de sus clásicas interpretaciones como El Seclanteño, Resplandor de Zamba y El Ultimo.
Los Rieles.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-07-2010 Estacionamiento en el Poncho
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024