Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Tekis presentan su nuevo disco, "Soltáme carnaval"

JUJUY, Agosto 10 (CAMPONOVA) Durante el mes de febrero, en la ciudad de Tilcara, Jujuy, el grupo folclórico Los Tekis grabó en vivo su nuevo DVD y el décimo disco de su carrera. Un marco imponente de público, una espectacular infraestructura técnica y una gran puesta en escena dieron el marco justo y necesario para registrar el nuevo material, "Soltáme carnaval".

Con largos meses de pre-producción y contando con destacados colaboradores, Los Tekis diseñaron y ejecutaron esta enorme movida. Así fueron eligiendo los temas que conforman su décimo trabajo discográfico, con la idea de mostrar sus años de carrera a través de los temas más pedidos por la gente y contando con un invitado muy especial: El Chaqueño Palavecino.

Embajadores de la música y de la cultura jujeña, Los Tekis eligieron la celebración del Carnaval de la Quebrada -fecha clave, fiesta fundamental y enriquecedora de la provincia- para concretar esta anhelada grabación. De tal modo, Tilcara, vestida de fiesta, recibió a quienes colmaron sus calles y sus bares, en particular La peña de Los Tekis, que, en su quinto año consecutivo, propuso la invitación más que especial de participar de la grabación en vivo del DVD  y el disco "Soltáme carnaval."

Los Tekis está compuesta por Sebastián López (charango y primera voz), Mauro Coletti, (vientos y coros), Juan José Pestoni (percusión), Pipo Valdés (guitarrista), Walter Sader (guitarrista) y Pucho Ponce (bajo y percusión).

Los Tekis son un grupo originario de Jujuy, sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia: carnavalitos, bailecitos, huaynos  y taquiraris, que se valen de sikus, zampoñas, quenas y charangos -instrumentos autóctonos- para expresarse.

Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde mucho antes. Fueron "Consagración" del festival de Cosquín en 1995. Recorren mucho más que 100 mil kilómetros cada 12 meses, de norte a sur, de la cordillera al mar. Jujeños atravesados por el rocanrol y el tango que le entran a un huayno con el charango y la zampoña. (www.camponova.com)


Fuente: Camponova

(Se ha leido 2877 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024