Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Los estrenos de cine

La opera prima de Liliana Paolinell, "Por sus propios ojos", que viene precedida de lauros en los festivales internacionales de Biarritz y Gramado, es el crédito local que se estrena hoy en salas argentinas. Además, llegan los filmes "Mi hermano es hijo único", un drama ambientado en las décadas del 60 y el 70 en Italia con cruces políticos, y la comedia "No te metas con Zohan", escrita y protagonizada por Adam Sandler.
(DIARIOC, 18/09/2008) Completan los estrenos del jueves: "Nuevo mundo", filme sobre la inmigración italiana a Estados Unidos, con protagónico de Charlotte Gainsburg y actuaciones secundarias, rodajes y extras argentinos; y el thriller "Búsqueda implacable", en que un ex agente del gobierno norteamericano busca a los raptores de su hija.

POR SUS PROPIOS OJOS

Con impronta documental, rodada en penales carcelarios, la opera prima de Liliana Paolinell, habla sobre el mundo del encierro, los silencios y secretos de las mujeres y familiares de los presos y de la relación entre una inexperta directora de cine y la madre de un interno que le pide que sea la novia de su hijo. Ganadora de premios en los festivales de Biarritz y Gramado. (Argentina, 2008) Dirección: Liliana Paolinell - Guión: Liliana Paolinell - Elenco: Eva Bianco, Ana Carabajal, Magdalena Combes, Mara Dopaso, Maximiliano Gallo, Luisa Núñez - Duración: 79’ - Calificación: SAM 13.


MI HERMANO ES HIJO UNICO

La historia sigue la vida de dos hermanos de una ciudad del sur de Italia en plena década del 60 y el 70 cuyos destinos parecen irreconciliables: uno se vuelca a las filas de la izquierda y planea la revolución mientras que el otro ingresa al seminario para transformarse en sacerdote. (Italia, 2008) - Director: Daniele Luchetti - Guión: Antonio Pennacchi y Daniele Luchetti. Elenco: Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Angela Finocchiaro, Massimo Popolizio, Ascanio Celestini - Duración: 103’ - Calificación: ATP.

NO TE METAS CON ZOHAN

Escrita, producida y protagonizada por Adam Sandler, esta comedia trata sobre un agente del Mossad israelí que simula su propia muerte para resurgir en Nueva York como coiffeur estilista, con modos y saberes muy particulares. (EE.UU., 2008) Dirección: Dennis Dugan. Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow - Con Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider, Ido Mosseri - Distribuidora: Sony. Duración: 113’ - SAM 16 años.

NUEVO MUNDO

En 1913 una familia de campesinos sicilianos decide emprender su viaje a Anérica siguiendo una historia de sueños y de promesas de riquezas. Desde que abandonan sus tierras, toda la travesía marítima hasta que llegan a Estados Unidos, el filme se detiene justo cuando ingresan al Nuevo Mundo. (Italia, 2008) Dirección: Emanuele Crialese - Guión: Emanuele Crialese - Elenco: Charlote Gainsburg, Vincenzo Amato, Aurora Quattrocchi, Francesca Casisa, Filipo Pucillo. Distribuye: Primer Plano y CDI Films - Duración: 117’ Calificación: ATP.

BUSQUEDA IMPLACABLE

El ex agente del gobierno norteamericano Bryn Mills (Lian Nesson) de pronto descubre que sus peores pesadillas se han vuelto realidad cuando un grupo comando secuestra a su hija en París. 96 horas de una cacería a pura adrenalina propone este thriller con guión y producción de Luc Besson (director de "El perfecto asesino" y "Subway"). (EE.UU., 2008) Director: Pierre Morel - Guión: Luc Bewsson y Robert Mark Kamen - Elenco: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Xander Berkeley, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin - Distribuye: FOX - Duración: 93’ - Calificación: SAM 16.(Telam)

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024