Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

FUE ALERTADO DEL PELIGRO QUE CORRIA

Los narcos planeaban un atentado contra el actor Mariano Martínez

"Los mexicanos van a vengarse de Ricardo Martínez en su hijo Mariano, le van a dejar una marca para siempre" fue el mensaje que un informante del hampa transmitió a un investigador policial.
(DIARIOC, 27/10/2008) Aparentemente, la amenaza se produjo hace unos 45 días, y allegados al actor le informaron del peligro que significaba dicha declaración y que los negocios en los que estaba involucrado su padre eran riesgosos.

"Tengo miedo, siempre pensé que le podían hacer algo a Mariano", señaló Ricardo Martínez a un investigador de la ruta de la efedrina pocas horas después de ser detenido en el barrio de Monserrat. El temor del padre del actor lo expresó mientras su hijo estaba en la antesala del despacho del juez federal de Zárate Campana, Federico Faggionatto Márquez.

De todas maneras, un jefe policial consideró que la vida del actor no corría peligro debido a que quienes supuestamente iban a atentar contra su vida están en prisión. Ricardo Martínez está preso en la misma causa en que están detenidos diez mexicanos acusados de formar parte de una banda que fabricaba y comercializaba drogas sintéticas, y el padre del actor es señalado como un supuesto "intermediario" entre los narcos y los empresarios asesinados en General Rodríguez.

"Ricky" Martínez tenía relación con el asesinado empresario Sebastián Forza, y "conocía" al mexicano Jesús Martínez Espinoza, aunque no tuvo relaciones comerciales con el hombre considerado como "el jefe de la organización".

El padre del actor fue involucrado en la causa por el testimonio de otras dos personas que están procesadas, y que lo señalaron como la persona que proveía de efedrina a Forza. Sin embargo, en ningún momento de la investigación se pudo encontrar efedrina en poder de Martínez, lo cual podría ser un atenuante ante la vista del juez.

En la declaración que realizó el jueves pasado ante el juez Faggionatto Márquez, Ricardo Martínez negó haber comercializado efedrina, aunque reconoció conocer a Forza y a los mexicanos Juan José Espinoza, preso en Paraguay y Rodríguez Pozas, presuntos líderes de la banda, además de admitir que conocía a Luis Tarzia, preso como "gerente local" de la banda.

El padre del actor se definió como "un busca", que hacía negocios pero que no comercializaba efedrina u otros percusores químicos con la gente a la que se investiga. "No se contradijo en ningún momento" dijeron fuentes judiciales y se estima que el magistrado de Zárate Campana resolverá su situación procesal esta semana.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024