Buscar:

El canal le rinde tributo y estrena en exclusiva para Latinoamérica:

MGM le rinde tributo a Sean Connery

- Durante la ceremonia, el actor escocés anunciará oficialmente su retiro definitivo de la actuación, luego de más de 50 años de una increíble carrera en el cine.



- Domingo 25 de junio a las 23 (hora Argentina) -
El espía más seductor del mundo se despide definitivamente de la actuación con el mayor premio de reconocimiento a carrera de un profesional en la industria del cine norteamericano:

AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD 2006: SEAN CONNERY

BUENOS AIRES, viernes 23 de junio de 2006.- Luego de más de 50 años de una prolífica carrera en el cine, el actor escocés Sean Connery se retira definitivamente de la actuación. El anuncio oficial lo hará durante la ceremonia de premiación en la que el American Film Institute (AFI) le entregue el 34º AFI LIFE ACHIEVEMENT AWARD, el honor más grande para una carrera cinematográfica.

La ceremonia se realizará en una cena de gala en Los Ángeles el 8 de junio y será televisada por el canal MGM, en exclusiva para toda Latinoamérica, el próximo 25 de junio a las 22 horas (Argentina).


Sean Connery recibirá el premio en una inolvidable noche de gala en el “Kodak Theatre” en Hollywood, el mismo local en que se realiza la entrega de los premios OSCAR®. el mismo mes que el canal MGM emite el especial en exclusiva para toda Latinoamérica.

AFI Life Achievement Award 2006: Sean Connery contará con la presencia de famosos y reconocidos actores, actrices y directores de Hollywood, además de la presentación de las inmemorables escenas de sus películas. Se trata del más grande homenaje al “espía más sexy del mundo”, mundialmente reconocido por su seductor personaje de James Bond en el “Agente 007”.

Sean Connery, además de haber tenido una increíble y ascendente carrera en el cine, ha dejado en el público su impronta escocesa, gracias a su particular acento, y es considerado como uno de los hombres más atractivos y seductores, aunque su edad sea considerablemente mayor que la edad general de los conocidos sex-symbols mundiales.

El especial “AFI Life Achievement Awards 2006: Sean Connery”, que tendrá dos horas de duración, recorrerá la sorprendente carrera del proclamado actor (ganador del Oscar® al mejor actor por la película Los intocables).

“No podríamos tener mejor representante de la industria del cine para recibir el 34º. AFI Life Achievement Award que es un de los iconos mas importantes de los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer” afirmó Marcello Coltro, Vicepresidente de MGM Networks Latin America “es un gusto poder transmitir en exclusiva la premiación de un profesional que hace parte de la historia de MGM y del cine mundial.”

Y como parte del tributo que el Canal MGM le rinde a Sean Connery, el actor será el protagonista del ciclo televisivo “And the Winner is...” que emitirá, durante los domingos de junio, los siguientes filmes:

- La mujer del paja (Woman of Straw);

- El primer gran robo al tren (The First Great Train Robbery);

- La ofensa (the offence);

- Cuba (cuba) y

- Un puente demasiado lejos (A Bridge Too Far).

** Acerca de los Premios AFI y del American Film Institute

Cada año, el American Film Institute (AFI) - entidad dedicada a promover y premiar a la industria cinematográfica norteamericana homenajea un profesional con el premio AFI Life Achievement Award (“Premio AFI a la Trayectoria”). Para ser homenajeada la persona tiene que ser una referencia en la industria del cine, junto a escuelas de arte, crítica y junto al público general.

Considerado como uno de los galardones más importantes en la carrera fílmica de un actor, actriz o director, el Premio AFI Life Achievement Award (“Premio AFI a la Trayectoria”) quedó instituído el 26 de febrero de 1973, por los miembros del AFI - American Film Institute.

El AFI - American Film Institute es una institución dedicada a promover y preservar la industria fílmica norteamericana, ya sea cinematográfica o televisiva.

Dentro de sus múltiples actividades, el AFI presenta anualmente el Festival Internacional de Cine de Los Angeles, los conocidos especiales temáticos denominados “100 Años...100 Emociones”, “100 Años...100 Risas”, “100 Años... 100 Canciones - entre otros - y los Premios AFI a la Trayectoria, presentados con exclusividad en Latinoamérica por MGM.

Entre las figuras de renombre internacional que han recibido este prestigioso galardón, se destacan: Robert De Niro, Barbra Streisand, Meryl Streep, George Lucas y muchas personalidades más del cine mundial.

(Se ha leido 5326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017