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MTV anunció hoy el lanzamiento de MTV SWITCH en Latinoamérica

- La Iniciativa Alcanzará Una Audiencia Potencial de 15 Millones de Hogares en Latinoamérica a través de ASP, Programación de Televisión y Recursos Online.



- Para sumarse a la iniciativa de MTV Switch, Noticias MTV hará reportes informativos en vivo del Live Earth desde nueve ciudades distintas.
Buenos Aires, miércoles 4 de julio de 2007.- MTV Networks Latinoamérica, una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), anunció hoy el lanzamiento de MTV SWITCH en Latinoamérica, la primera campaña global de MTV, multiplataforma enfocada a los jóvenes, creada para ayudar a reducir la aceleración del calentamiento global,  a través de anuncios de servicio publico (ASP), programación de televisión y un sitio web informativo. La campaña tiene como objetivo promover acciones saludables entre los jóvenes para reducir las emisiones de carbón que contribuyen al calentamiento global.

A partir del sábado 7 de julio,  MTV comenzará a emitir una serie de ASP que serán vistos en 22 países y también a través del sitio online del canal, alcanzando a más de 15 millones de hogares en Latinoamérica. Usando un estilo y tono único que llega a la audiencia de 15-25 años, la iniciativa propone consejos simples para ayudar a los televidentes a darse cuenta de que pequeñas acciones hechas por muchos individuos pueden hacer diferencias masivas en cuanto a emisiones de carbón en el mundo.  Además de los ASP, MTV ha producido programación de formato largo y corto incluyendo especiales de noticias que incorporarán temas de conservación de energía y están programados para salir al aire durante este año.  Todas las facetas de la campaña, incluyendo más de 10 ASP, conducirán a los televidentes al sitio de MTV SWITCH, www.mtvswitch.org.

“Estamos en un momento critico respecto a cambio climático y tenemos que actuar ahora,” comentó Mario Cader-Frech, Director Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Empresarial de MTV Networks Latinoamérica. “La campaña de MTV SWITCH   busca dar poder a nuestros televidentes para que hagan simples cambios de comportamiento que tengan un impacto profundo en la preservación de la energía.  MTV SWITCH cautivará a los jóvenes, quienes serán más impactados por el cambio climático a través de mensajes promociónales y motivacionales al-aire y en la web.”

No importa la edad o dónde vivan, todos pueden tomar acciones para reducir su emisión de carbón.  Los ASP de MTV SWITCH buscan entretener, intrigar e inspirar a televidentes para que realicen actos de conciencia respecto al medio ambiente, como desenchufar los cargadores de teléfonos celulares y apagar las luces cuando no estén en uso. Con este objetivo en mente, seis agencias de publicidad (180 LA, Cake, Lowe Worldwide, Ogilvy, Wieden + Kennedy 12 and Y&R) crearon y produjeron ASP para MTV SWITCH.  Todos los anuncios fueron creados de manera pro-bono y con la meta de alcanzar a la mayor audiencia posible, disponible libre de derechos y costo a todos los canales de televisión abierta y distribuidores de contenido a través del mundo para uso al-aire, online y en móvil.

Además de los ASP, MTV transmitirá programación larga y corta, junto con paquetes de noticias que destacan la importancia de dar un uso eficiente a la energía.  Como parte de este compromiso, el canal estrenará cinco historias de la campaña pro-social Agentes de Cambio, una iniciativa de MTVNLA, BID Juventud y El Gobierno de Finlandia.  Además, se contará con reportes en vivo de “Noticias MTV” del Live Earth desde nueve ciudades distintas a lo largo de todo el día. Sumado a esto, el canal presentará a Xzibit, Mad Mike y a todo el equipo de Enchúlame la Máquina quienes instalarán un motor diesel a un ’65 Chevy Impala para que funcione con bio-diesel, convirtiéndolo en una extraordinaria máquina limpia de emisiones de carbón. Finalmente, el canal transmitirá un especial sobre la película de Al Gore “Una Verdad Inconveniente”;  El Diario de JZ: Agua por la Vida, programación especial de VBS TV que trata con temas del medio ambiente; y dos cortos documentales producidos por Element, sobre los efectos devastadores del riegue de aceite en Nigeria y las complicaciones de la explotación forestal en Papúa Nueva Guinea.

Todo la programación de MTV SWITCH y los ASP dirigen a los televidentes al sitio web de la campaña, www.mtvswitch.org  El sitio apunta a proveer las herramientas y el conocimiento necesario para empezar a bajar las emisiones de carbón.  En un esfuerzo para aumentar el interés por el sitio, más de 10 celebridades (Sophie Ellis-Bextor, Calvin Harris, Good Charlotte, Enrique Iglesias, JoJo, MIMS, Kelly Rowland, Shaggy, Tinchy Stryder, Rufus Wainwright y  Xzibit) animan a televidentes que visiten mtvswitch.org a través de menciones al aire.
Información estadística para mtvswitch.org es proporcionada por Global Cool.  Contenido visual por Getty Images y para la creación del sitio web de MTV SWITCH y selectos ASP.  En un esfuerzo para expandir el alcance de la campaña, MTVN Internacional está colaborando con el programa La ONU Trabaja, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


MTV Networks Latin America, Inc., a unit of Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B), owns and operates MTV Latin America, Nickelodeon Latin America, VH1 Latin America, Viacom Networks Brazil and the MTV Networks Digital Suite, a package of five digital services - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits and Nickelodeon’s GAS (Games and Sports for Kids).  MTV Networks Latin America  also connects with its audiences interactively through its websites: www.mtvla.com, www.mundonick.com and www.vh1la.com, as well as through its broadband and community sites: www.mtvrevolution.com , www.mundonick.com/nickturbo and www.lazona.com

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