En la competencia por las palomitas de oro se encuentran: “300” con 5 nominaciones y “Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte” con 4. También peleando por el codiciado trofeo están “Borat”, “Deslizando a la Gloria” y “El Diablo Viste a la Moda” con 3 nominaciones cada una.
MTV también festeja la primera categoría generada por el público, “Best Movie Spoof” en donde los televidentes tienen la oportunidad de presentar sus propios cortos parodiando a películas del año pasado a través de Yahoo! Movies (http://mtvmovieawards.yahoo.com) así como con una nueva categoría, “Best Summer Movie You Haven’t Seen Yet”, la cual le dará el visto bueno a los próximos estrenos del verano.
Los “MTV Movie Awards 2007” llegarán a una audiencia potencial de más de 1.4 billones de personas a través de MTV en 55 canales que alcanzarán a 492.7 millones de hogares alrededor del mundo. Además, su programación y contenido fusionados alcanzarán a la comunidad interactiva entera, a tráves de los más de 200 medios digitales de MTV alrededor del mundo.
Mark Burnett será el Productor Ejecutivo de los MTV Movie Awards 2007. Salli Fratini es la Productora Ejecutiva de MTV. Autrey Morrisey y Ted Smith son los Productores, Joe DeMaio es el Director y Kathy Flynn es el Productor del Evento.
MTV Networks Latinoamérica, Inc.; es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil 8que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil), y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Country, y Gas del canal Nickelodeon. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com y LaZona.com respectivamente.