Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Más festivales para febrero

El mes de febrero trae a la región una larga lista de festivales distribuidos en todas las localidades. A fin de que las comisiones de cada localidad puedan llevar a cabo este tipo de encuentros, la Municipalidad de Santa María brinda apoyo constante en todo lo que a través de sus áreas, le es posible.
(DIARIOC, 09/02/2012) La Dirección de Cultura es una de las principales en este aspecto ya que desde allí se generan varias carteleras con artistas locales que participan de peñas y festivales a través del municipio, o sea sin costo para los organizadores de cada evento.

Humberto Ayuza, Director del área, indicó que tal como se viene realizando desde la temporada pasada “el proyecto de apoyo tiene la intención de promover comisiones en todas las localidades que trabajen por el desarrollo sociocultural de su localidad, que trabajen por el fortalecimiento de su identidad local y en promoción de nuevos valores artísticos. Se ha planteado apoyar a todas estas comisiones con todos los recursos que se puedan hacer desde la Jefatura de Cultura a través de la municipalidad”, dijo.

Entre los diferentes apoyos que se brindan está los artistas locales, también equipamiento de sonido y otro tipo de recursos materiales que solicitan las comisiones. “Es así que se continúa esta temporada apoyando a todos estos festivales que son muy importantes para las localidades, ya tenemos varios festivales que están organizados con sus respectivas carteleras”, dijo.

La cartelera con algunos de los artistas con los que el municipio que conduce el Intendente Jorge Andersch aporta su colaboración a las comisiones organizadoras:

El pasado 03 de febrero se realizó el Festival de la Nuez en la localidad de Andalhuala donde se proporcionó la actuación de Noelia Belmonte, Érica Díaz, Tonito Gómez y el Dúo Los Calchas.

El día 04 de febrero se llevó a cabo en Punta de Blalasto el Festival del Puco. En la oportunidad el municipio colaboró con una nutrida cartelera de artistas locales entre ellos Tono Gómez, Matías Llampa, Érica Díaz, Abel Chocobar y el Dúo Los Calchas.

Los días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo el Festival Nacional de danzas “Santa María le baila al País. En la oportunidad el municipio se hará cargo un porcentaje destinado al sonido necesario.

Para el Festival de los Vendedores Ambulantes que se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero, la Dirección de Cultura prevé la actuación de Tono Gómez, Los Calchas, Érica Díaz, Viento Libre, Juan Flores y La Plica.

Para el próximo 17 de febrero está prevista la actuación de Érica Díaz, Matías Llampa y Jésica Albarracín en el Festival del Albañil en la localidad de Lampacito.

El día 18 de febrero se llevará a cabo el Festival de la Tuna en la localidad de Entre Ríos. Para la oportunidad, la Municipalidad de Santa María aportará con una comisión de artistas compuesta por La Plica, Los Calchas, Cuni Arnedo y el Grupo popular La Máquina.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024