Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SEGUNDA EDICION DE VENTANA SUR

Mercado de cine latinoamericano

La segunda edición de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, fue presentada el sábado en el Festival de Cannes por Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
(DIARIOC, 19/05/2010) El evento, organizado por el Incaa y el Marché du Film de Cannes, fue presentado oficialmente en una playa de esta ciudad balnearia, con la presencia de una nutrida delegación argentina de cineastas, productores y distribuidores, además de integrantes de la industria cinematográfica de Europa y Latinoamérica.

“Estamos aquí para renovar nuestra asociación y colaboración con el Festival de Cine de Cannes, y para anunciar la segunda edición de Ventana Sur, que el año pasado fue un verdadero éxito”, afirmó Mazure. La titular del Incaa estuvo acompañada por Thierry Frémaux, director ejecutivo del certamen francés, Jérome Paillard, director ejecutivo del Marché du Film, y Bernardo Bergeret, director ejecutivo de Ventana Sur y gerente de asuntos internacionales del organismo cinematográfico argentino.

El Marché du Film se desarrolla hace 30 años en el marco del Festival y es el más importante mercado de cine internacional, un laberinto de oficinas que anualmente convoca a más de 10.000 participantes de 3000 compañías de producción y distribución del mundo entero.

“Vamos a continuar este trabajo que es una forma de exportar el Marché du Film a Buenos Aires y así difundir el cine argentino y latinoamericano entre todos los interesados del mundo”, afirmó por su parte Frémaux. El representante del certamen definió a la actividad como al “momento argentino del Festival, un momento muy particular” y le cedió la palabra a Mazure. La también cineasta sostuvo que “después de haber trabajado intensamente todo el año, nos llega la alegría y la responsabilidad de esta segunda edición, ya que la primera fue un verdadero éxito, con 454 películas latinoamericanas que fueron vistas por cientos de compradores, distribuidores y productores”.

“Afrontaremos una vez más la inmensa tarea de recibir todo el cine latinoamericano en Buenos Aires”, dijo Mazure, que anunció que en diciembre Ventana Sur mudará todas sus actividades a la zona porteña de Puerto Madero, para que el mercado esté cerca de las ocho salas, “con modernas y nuevas tecnologías”.

Fuente: pagina12.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024