Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA VOZ DEL PUEBLO

"Mercedes Sosa está entre lo eterno y nosotros"

Se expone una muestra sobre su carrera en la Casa del Bicentenario. La palabra a Canal 26 de Teresa Parodi y uno de los productores, Fernando Noy quien tuvo el placer de producir a la fallecida artista.
(DIARIOC, 02/12/2011) Desde este 2 de diciembre se abrió al público Mercedes Sosa: un pueblo en mi voz, un recorrido por momentos esenciales de nuestra artista fundamental.

La exposición, que ocupa los pisos 3 y 4 de la Casa Nacional del Bicentenario, se organiza a partir de cinco conciertos fundamentales de su larga y exitosa carrera, los realizados en el Olympia de París, en 1979, en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982, en el Lincoln Center de Nueva York en 1992, en Santa Catalina, Jujuy, en el 2001 y en el Coliseo de Roma en el año 2002.

Varias personalidades se hicieron presente en el evento previo a la apertura de la expo. Una de ellas fue Teresa Parodi, quien contó lo que le produjo ver cada imagen de la querida y recordada Negra Sosa.

“Me emocioné a cada paso porque tengo mucha historia vivida con Mercedes desde todos los lugares, desde cuando solamente era público, mucho antes de que yo misma fuera una cantora popular, después cuando tuve la felicidad de conocerla y después cuando ya fui amiga suya y compartí todos los caminos, pensamientos y sueños que nos unieron”, dijo la cantora.

“Mercedes es algo entrañable que uno no puede olvidar jamás, es de las personas imprescindibles a la hora de contar los argentinos y es alguien muy importante para mi corazón”, manifestó.

Parodi dijo que Mercedes fue clave en su vida: “La recuerdo con los abrazos abiertos, dispuestos al abrazo, muerta de risa, haciéndote una broma, diciéndote que te quiere, festejando lo que hacés... Empujándote, diciendote que hay andar, que hay que seguir, que no hay que quedarse... Que la música es todo, que todos somos la música, que sin la música nada se puede y que la belleza y la profundidad del canto no debe olvidarse nunca. El compromiso de ese canto, que hable de nosotros país, pueblo, con convicciones, con amor, con esperanza y lucha”.

“Mercedes sigue vive para mí en eso. Sigo oyendo su voz que me aconseja, me acompaña... la extraño pero la tengo a mano siempre”, recordó Teresa.

Por su parte, Fernando Noy, quien la produjo, solo tuvo palabras de grandeza para La Negra: “Ella era super especial... a ciertos artistas no se los lleva la muerte. Ella está en el tránsito de lo eterno y siempre entre nosotros. Pienso que no hay otra figura más relevante dentro del cancionero latinoamericano que Mercedes Sosa”.

Cinco conciertos que nos permiten acercarnos a su exilio, su regreso, su apertura a los jóvenes y el rock, su consagración internacional en las salas más prestigiosas del mundo, los duetos con artistas de los géneros más diversos, su relación de amor profundo con el interior del país y su compromiso político permanente.

En este recorrido podrán verse sus encuentros con artistas, estadistas y personajes de todo el mundo, retratos que le dedicaron grandes como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich, videos inéditos de su archivo personal, vestidos emblemáticos y el relato propuesto por conmovedoras fotos y testimonios.

La muestra está producida por la Fundación Mercedes Sosa, la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación y Vocación, con el auspicio de la Unidad Ejecutora del Bicentenario y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz
Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.
Del 2 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.
Abierta de martes a domingo y feriados de 14 a 20 horas.
Entrada gratuita

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024