Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mercedes, te extrañamos tanto

La muerte de la “negra” Sosa fue un golpe directo al corazón. El renacer de Charly. El adiós a Michael Jackson. La lucha de Sandro y un “secreto” masivo.
(DIARIOC, 29/12/2009) La muerte fue en 2009 un hecho recurrente que golpeó el alma de los seguidores de muchos artistas que marcaron un tiempo en la vida de millones de personas, y dio vuelo al axioma del espectáculos donde cuando alguien parte y nos deja solos es mejor pensar que “están de gira”.

La desaparición de la cantante popular mas importante de la Argentina; Mercedes Sosa, fue un golpe que conmovió a la cultura nacional, en el año que también fallecieron el actor Fernando Peña y el inigualable poeta Mario Benedetti.

A nivel internacional fue conmocionante la noticia de la muerte del rey del Pop, Michael Jackson, y un icono de la belleza femenina como Farrah Fawcett.

Como contrapartida la gente disfrutó del regreso de las sombras mas duras de Charly García que cerró un año a pura recuperación y de seguir de cerca la evolución de la salud de Sandro que soportó finalmente un doble transplante de corazón y pulmones.

Fue también el año de “El secreto de sus ojos” la película de Juan José Campanella que se convirtió en el film argentino más visto en los últimos 30 años.

También de los grandes recitales masivos como los de Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Gustavo Ceratti, Charly y las visitas internacionales de Peter Gabriel, Ricardo Arjona, AC/DC, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, entre otros.

Un año de importantes figuras que en 10 posiciones Asteriscos.Tv elije como los mejor de 2009 en Espectáculos.

1- Mercedes Sosa: el adiós a ese grito de libertad

La “Negra” estuvo internada mas de dos meses con una salud que se deterioraba día a día y así el 4 de octubre falleció para dejar huérfanos a millones de seguidores aquí y en el mundo que la lloraron sin consuelo.

Fue velada en el Congreso nacional y por ese lugar peregrinaron miles de seguidores, artistas y amigos que la despidieron como ella quería que lo hicieran: cantando y haciendo música. Fue luto nacional.

2- El transplante de Sandro: un corazón y aire para vivir

Tras años de espera y cuando su salud se deterioraba progresivamente, Roberto Sánchez luego de estar ocho meses internado y con la edad cronológica al límite, apareció un donante para el astro Sandro.

Un joven de 19 años que se suicidio fue quien donó el corazón y los pulmones para que el 18 de noviembre Sandro fuera sometido en Mendoza a una doble cirugía.

Desde ese momento pelea día a día por superar los primeros tramos de este proceso con altas expectativas de vida aunque no sin contratiempos para un hombre de 64 años.

Las “nenas” rezan y esperan que el ídolo supere este momento y no pierden la esperanza de volver a verlo sobre un escenario.

3- Michael Jackson: la misteriosa muerte del Rey del Pop

La noticia recorrió el mundo en segundos y dejó a muchos sin palabras. El 25 de junio, en su mansión de Los Angeles murió a los 51 años el Rey del pop, Michael Jackson.

Tras ingerir unas drogas recetas por su médico personal, hoy procesado por supuesto homicidio, el cuerpo de Jackson fue encontrado sin pulso y su muerte generó una profunda investigación.

Diez días después fue sepultado en medio de gran conmoción y de un show musical donde participaron sus hijos, su familia y sus amigos.

4- Charly García: Y, un día el genio regresó

Fue la noticia musical de 2009 para los argentino el regreso tras un proceso de recuperación de las drogas de mas de un año y medio de Charly garcía quien de la mano de su protector Palito Ortega regreso a la vida social, a grabar un disco y a maravillosos shows en vivo por toda Latinoamérica.

Todo comenzó en marzo cuando sorpresivamente decidió dar un mini concierto gratuito en la plaza principal de media hora donde se lo vio algo errático y aún en proceso de recuperación.

Con una vida social mas tranquila, en agosto inicio su gira latinoamericana que lo hizo regresar con gloria a los grandes estadios en shows sólidos y con nuevo disco bajo el brazo.

El 24 de octubre fue la noche soñada en el estadio Vélez Sarsfield cuando festejó su cumpleaños 57 con un concierto inolvidable. El rey ha vuelto.


5 -“El secreto de sus ojos”: la venganza perfecta de los dos millones y medio

El estreno del film de Juan José Campanella no hacía presumir tamaña repercusión, pero sucedió que la película protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil se convirtió en un éxito sin precedentes.

La historia que cuenta la vida de un ex empleado judicial y su obsesión por un asesinato y sus protagonistas encerrado además en una historia de amor postergada, está enmarcada en los duros años setenta y en la actualidad con una narrativa maravillosa.

El largometraje llevó en cuatro meses más de 2 millones y medios de espectadores y se convirtió en la película nacional más vistas en als últimas tres décadas.

Además fue nominada para representar a al Argentina en los premios oscar y tiene muchas chances de ser finalmente seleccionada para el importante evento.

6 – La muerte de Fernando Peña: el hombre que no podía tener límites

A los 46 años , el 16 de junio falleció luego de varias emanas internado el actor y conductor Fernando peña quien desde hace casi una década peleaba contra las secuelas generadas por el virus de HIV.

Transgresor, multifacético, histriónico y con un particular sentido del humor, Peña se destacó por tener un notable poder de la improvisación, con una imaginación que iba más allá de los límites.

Peña fue crónica de una muerte anunciada, hacía el tratamiento como él quería y eso lo llevó a esta situación", expresó el médico Pedro Cahn.


7- Años de grande recitales: Argentina, escenario de la música

Un fuerte regreso a los grandes conciertos de importantes figuras que llenaron estadio con mucha presencia de seguidores en artistas locales e internacionales.

En el orden local se pueden destacar el retorno de Charly García y un magnifico concierto sobre fin de año de Luis Alberto Spinetta donde festejó sus 40 años de carrera.

También se sumó Andrés Calamaro con un magnífico show en el club Ciudad, además del regreso del grupo Viejas locas, en Vélez que generó un lamentable hecho policial con la muerte de un joven de 20 años.

También la confirmación de gran artista de Gustavo Ceratti con su concierto de fin año y la gira por el interior de los integrante de menphis con un mini recital inolvidable en Goya, Corrientes, con fines solidarios, con los musicos locales Dani Maldonado y Darío Perkins.

A nivel internacional la llegada de artistas fue innumerable pero los mas destacados fueron AC/DC, Rubén Blades, Juan Luis Guerra y en marzo pasado un show inolvidable de Peter Gabriel.

Quien merece un punto aparte es Ricardo Arjona que se dio el gusto de llevar más de 250 mil seguidores a sus conciertos en cinco noches en el estadio de Boca Juniors.

8- Mario Benedetti: el hombre que nos enseñó a decir porque cantamos

En su querida Montevideo, tra nquilo y en paz, se apagó al vida de uno de los mayores poertas latinoamericanos que para los argentinos era parte de su propia vida.

El autor de "La Tregua" fue un hombre de voz firme y letra jugada para narrar el alma de los seres de estos pueblos rioplatenses.

Su verso sensible es enseñanza eterna, dejarlo partir es parte de la rueda de la misma vida, su obra acompaña con el mismo compromiso y la emoción lacerante en sus seguidores en toda Hispanoamérica.

El hombre, el escritor comprometido, el eterno viajante forzado supo contar como nadie esta vida:

“Vuelvo, quiero creer que estoy volviendo, con mi peor y mi mejor historia, conozco este camino de memoria, pero igual me sorprendo".


9- Antonio Gasalla: de abuela a madre sin escalas

Un gran año para el actor que además de lucirse cada domingo con su inigualable personaje de “la Abuela” en el programa de Susana Giménez sumó en 2009 una temporada teatral de gran éxito.

En el verano estrenó en Buenos Aires una obra atípica para él “Más respeto que soy tu madre” donde además dirige un texto que no es propio.

Allí encarna a una entrañable y “pesada” madre que hizo reír a miles de espectadores durante este año y que ahora continúa en Mar del Plata.

10 - Farrah Fawcett: El adiós a una sonrisa inolvidable

En la misma semana de la muerte de Michael Jackson, Hollywood recibió una noticia, que por esperada, no dejo de conmover igual y fue la muerte de la actriz Farrah Fawcett quien en 1976 saltó a la fama mundial en la serie “Los Angeles de Charly”.

La hermosa rubia fue además un icono para la juventud de su época al protagonizar un afiche en el que aparecía en traje de baño y vendió millones de copias con su sonrisa arrolladora.

Su cabellera larga y en capas se convirtió en el último grito de la moda, y chicas a lo largo y ancho del país adoptaron su estilo.


Fuente: Asteriscos.Tv

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-01-2010 Murió Sandro
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024