Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Meteoro larga en el cine con personajes de carne y hueso

La opera prima de Lucía Puenzo, "Cordero de Dios", con Jorge Marrale y Mercedes Morán, sobre la relación del presente con el pasado dictatorial, es el único estreno argentino en cines de este jueves.
(DIARIOC, 08/05/2008) Se verán también "Los crímenes de Oxford", primera experiencia del español Alex de la Iglesia ("La comunidad", "Crimen ferpecto") en el cine de habla inglesa, y el policial psicológico francés "Retrato de amor", con Alfred Molina y la ascendente Keira Knightley.

El gran tanque de Hollywood de la semana es "Meteoro", que a muchos hará memorar cálidas tardes hogareñas frente a la tele, ahora con personajes de carne y hueso y efectos espectaculares.

Una de las copias se proyectará en el sistema Imax 2D.

CORDERO DE DIOS

Una exiliada argentina en Francia regresa al país para liberar a su padre, secuestrado por una banda en 2002, y los hechos del pasado dictatorial se mezclan con la actualidad. La directora Lucía Cedrón es hija de Jorge Cedrón, asesinado en París, en 1980, presumiblemente por esbirros argentinos.

(Argentina/ Francia, 2008, en castellano) Dirección: Lucía Cedrón - Guión: Lucía Cedrón, Santiago Giralt y Thomas Philippon Aginski (colaborador) - Con Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Mercedes Morán, Malena Solda, Juan Minujin, Ana Celentano - Distribuye Alfa - SAM 13 - Duración: 90’.

LOS CRIMENES DE OXFORD

Una serie de misteriosos asesinatos conmueve a la ciudad de Oxford, en tanto un profesor y un alumno de la famosa universidad local intentarán esclarecerlos mediante métodos científicos. Del cotizado realizador de "Crimen ferpecto".

Título original: The Oxford Murders (España/ Francia, 2008, en inglés) Dirección: Alex de la Iglesia - Guión: Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría sobre novela de Guillermo Martínez - Con Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey - Formato scope - Distribuye Pachamama - SAM 16 - Duración: 108’.

RETRATO DE AMOR

Un oficial francés, casado y conservador, es convencido por un comerciante de seda para que viaje a Japón y regrese con gusanos de seda de contrabando. En aquel país se involucrará en una historia de amor y sexo con la esposa de un poderoso capomafia.

Título original: Silk (Canadá/ Francia/ Italia/ Gran Bretaña/ Japón, 2007, en inglés, japonés y latín) Dirección: Francois Girard - Guión: Francois Girard y Michael Golding sobre novela de Alessandro Baricco - Con Keira Knightley, Alfred Molina, Sei Ashina, Michael Pitt, Tony Vogel, Toni Bertorelli - Formato scope - Distribuye Distribution - SAM 13 - Duración: 109’.

METEORO

Con base en la popular serie televisiva de dibujos animados creada por el pionero Tatsuo Yosida, cuenta las peripecias de un chico obsesionado por las carreras de coches al punto de convertirse en el único sueño de su vida.

Título original: Speed Racer (Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: Andy Wachowski y Larry Wachowski - Guión: Andy Wachowski y Larry Wachowski sobre la serie animada "Meteoro", de Tatsuo Yosida) - Con Emile Hirsch, Nicholas Elia, Susan Sarandon, John Goodman, Melissa Holroyd, Scott Porter - Formato scope - Distribuye Warner - SAM 13 - Duración: 135’(Telam)

(Se ha leido 757 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024