Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mick Jagger cumple 68 años

Pionero y prócer del rock británico con los Rolling Stones, Mick Jagger sigue vital al frente de su nuevo grupo Super Heavy.

Semblanza del hombre que revolucionó la música con su carisma y su voz. Mick colaboró en grabaciones con Tina Turner, Bono, Peter Tosh, David Bowie, los Jacksons, Lenny Kravits, Flea, Pete Townshend, y Dave Stewart entre otros.
(DIARIOC, 26/07/2011) El 26 de julio de 1943 un estandarte del rock abrió por primera vez sus ojos en Dartford, Kent, Inglaterra. Michael Philip Jagger es la identidad que le dieron sus padres aunque con el tiempo el segundo nombre se perdió y al primero se le antepuso el título de Sir (caballero) por orden de la Reina de Gran Bretaña. El tiempo, bandas y premios pasaron, y este martes Mick Jagger cumple 68 años.

Sin embargo, la niñez del cantante que revolucionó la historia de la música como cabecilla de la banda Rolling Stones no fue tan alborotada como uno cree. Jagger fue buen estudiante tanto en la Maypole Primary, en la Wentworth Country Primary School -donde uno de sus compañeros fue Keith Richards- como en la secundaria Dartford Grammar School donde obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics.

En 1960, en pleno período de estudios, Mick se reencontró con Richards en una estación de metro de Londres dando inicio a un dueto musical inseparable que tocó en diferentes bandas hasta conocer a principios de 1962 al guitarrista Brian Jones, al bajista Bill Wyman y al baterista Charlie Watts, entre otros músicos que no permanecieron junto a la agrupación.

Al poco tipo la banda adoptó el nombre de los Rolling Stones después de escuchar la canción Rollin´ Stone del músico estadounidense de blues Muddy Waters. Desde entonces, Jagger y los Stones dieron luz a grandes éxitos como I Can´t Get No Satisfaction (1965), el álbum Beggars Banquet (1968) y Exile on Main Street (1972). Asimismo Jagger fue el responsable de que en 1971 su banda se independizara de la industria de la música al lanzar su propio sello disquero.

Ahora, con 68 años y por lo menos cuatro décadas de vida artística, Mick será recordado tanto por su participación en los Rolling Stones como por sus cinco álbumes como solista y 15 sencillos, temas que le han traído reconocimientos como el Globo de Oro en 2005 por su composición Old Habits Die Hard para la película Alfie.

Además, colaboró en grabaciones con Tina Turner, Bono, Peter Tosh, David Bowie, los Jacksons, Lenny Kravitz, Flea, Pete Townshend, y Dave Stewart entre otros. Pero Jagger no hizo sólo de vocalista, sino que también incursionó como actor en diferentes películas, fue productor musical y compuso para bandas sonoras.

Los años pasaron y el artista decidió formar una banda nueva, Super Heavy, un quinteto que cruza generaciones y que está conformado por la cantante Joss Stone, Dave Stewart (Eurythmics), Damian Marley (hijo de Bob Marley), y AR Rahman. (a24)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024