Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Moria Casán: "No voy a ir a Paraguay, estoy libre"

La Justicia Federal argentina le concedió la eximición de prisión. Enfrenta un pedido de caputra internacional por parte de la justicia paraguaya, que investiga el robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares. Existe un "video" que la comprometería y las fiscales del caso pidieron su "imputación.
(DIARIOC, 07/08/2012) La Justicia Federal le ortorgó la eximición de prisión a Moria Casán, quien la solicitó tras conocerse el pedido de captura internacional por parte de la la justicia paraguaya. "No voy a ir a declarar a Paraguay hasta que lo decidan mis abogados", dijo luego de reunirse con el Juez. "Le agradezco a la Justicia Argetina. Estoy libre, feliz, en mi mejor momento. No me jodan más", disparó.

El juez paraguayo Alberto Sosa, a cargo de la causa por el robo de joyas que un comerciante le había prestado a la vedette Moria Casán durante un desfile en Asunción, reveló hoy que existe un "video" que puede comprometer a la actriz de 65 años y sostuvo que las fiscales del caso le dijeron que pidieron su "imputación y captura internacional".

No obstante, explicó que las agentes del Ministerio Público del país vecino cursaron el pedido en las últimas horas del viernes, por lo que aguardaba recibirlo esta mañana de manera "oficial" en su Juzgado, donde dijo que evaluará si convalida o no lo presuntamente solicitado por las fiscales.

El juez, sin embargo, advirtió que el "delito" que supuestamente pidieron las agentes fiscales imputar a Casán tiene una "pena máxima de cinco años" de prisión.

"Existe un video del corredor y del pasillo de la Conmebol (o CFS -Confederación Sudamericana de Fútbol-) y otras cosas más que, probablemente, haya sido lo que detonó la adopción de una determinación por parte de las fiscales intervinientes", reveló Sosa.

Se refirió así a una filmación del circuito cerrado de cámaras del Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, donde la vedette participó en un desfile el 27 de julio y, al día siguiente, fue demorada cuando regresaba a Argentina a raíz de una denuncia del empresario Juan Armando Benítez.

El hombre es propietario de Armando Joyas, empresa a la que pertenecen la gargantilla de diamantes y el par de aros de zafiro azul que la vedette utilizó en el desfile "Mega Fashion Show", valuados en unos 80 mil dólares.

Según el juez, las agentes del Ministerio Público de Paraguay consideran que el video puede contradecir la declaración testimonial de la actriz argentina, quien dijo tras ser demorada que se había quitado las alhajas prestadas dentro de su camarín y dejado en dos estuches sobre una mesa.

Además, la vedette que forma parte del jurado del programa televisivo ShowMatch -que conduce y produce Marcelo Tinelli- alegó que otra persona pudo haber robado las joyas, debido a que mucha gente fue a saludarla tras el desfile al cuarto que se le asignó para el cambio de vestidos.

El magistrado detalló que el video habría derivado también en acusaciones de las fiscales contra el asistente de la vedette, Aldo Alexis "Galo" Sotto, y el empresario Luciano Garbellano.

"Según dijeron las agentes fiscales, ellas ya solicitaron la orden de captura internacional y, consecuentemente, la imputación, pero este juzgado aún no recibió una comunicación oficial", dijo Sosa.

El magistrado agregó que el supuesto pedido de las integrantes del Ministerio Público de Paraguay fue cursado a última hora del viernes, luego de que el juez convalidara una "orden de allanamiento" solicitada por las fiscales al "domicilio donde presuntamente residía Garbellano" en el país vecino.

"Lo concreto es que las joyas siguen desaparecidas", se quejó hoy Sosa y advirtió que la imputación presuntamente solicitada por las fiscales para Casán -cuya identidad real es Ana María Casanova- refiere a un delito que prevé "una pena máxima de cinco años" de prisión. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024