Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Murió el rockero Alejandro Sokol, ex Sumo y Las Pelotas

El músico, vocalista y compositor murió este mediodía de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
(DIARIOC, 12/01/2009) Se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital.
El ex cantante de Las Pelotas y Sumo, Alejandro Sokol, murió esta madrugada a los 49 años de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El músico se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital San Antonio de Padua, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, según explicó a TN el director de Terapia Intensiva de esa institución, Marcos Acuña.

“Alejandro Sokol ingresó a las 11:30 de hoy a la terapia del hospital en estado de shock, con insuficiencia respiratoria, en muy mal estado general. Inmediatamente se lo conectó a un respirador mecánico y se le practicaron maniobras de reanimación pero hizo un paro cardiorespiratorio", explicó.

El especialista explicó que “se practicaron todas las maniobras de reanimación”, a pesar de lo cual no hubo reacción y el paciente falleció "a las 12:30".

En cuanto a los motivos de la muerte, el facultativo expresó que “hay que esperar el informe médico definitivo”, pero que en principio se pudo constatar que el paciente padecía “una cardiopatía dilatada severa”, lo que habría desencadenado una “hipoxia severa”.

Sokol se había desvinculado en abril de 2008 de Las Pelotas, banda de rock que integró durante 18 años junto con Daffunchio en guitarra y voz, Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra).

Junto con Daffunchio integraron originalmente el grupo Sumo que estuvo vigente hasta la muerte del cantante Luca Prodan. De Sumo surgieron las formaciones denominadas Las Pelotas y Divididos, la primera con Sokol y Daffunchio, y la otra con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo, junto a Diego Arnedo.

Las Pelotas se estableció en 1990 en la provincia de Córdoba con Daffunchio, Sokol, Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo), y debutó en Halley, discoteca del barrio porteño de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Al poco tiempo, Sussmann y Nilsenson se sumaron en guitarra y bajo, respectivamente.

En abril de 2008 Sokol concretó su concierto despedida junto al grupo, en el marco del festival Quilmes Rock 08, en el estadio de River, para iniciar una carrera como solista.

(Se ha leido 810 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024